Entrevista al concejal Enrique Máñez

Con motivo del primer año de gobierno, les preguntamos a los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe por sus sensaciones al frente de sus delegaciones. Enrique Máñez Hernández es concejal de:

    • Fiestas.
    • Festejos taurinos.
    • Juventud.
    • Música
    • Empleo.
Enrique Máñez
Enrique Máñez

1.-¿Podrías destacar las 5 medidas que han marcado el cambio en tus concejalías?

1. Participación. Toda idea, toda crítica es bien recibida. Contar con las personas en las decisiones más trascendentales, esas que nos afectan a todos.
2. Racionalización de los recursos que disponemos. No podemos gastarnos 10 si tenemos 9. Tenemos que jugar dentro de nuestras posibilidades y siempre de la manera más eficiente y eficaz que podamos.
3. Igualdad. Nada de favoritismo ni clientelismo. Todas las personas tienen las mismas posibilidades ante la administración que represento.
4. Dinamización. Actividades que realmente tengan un efecto sobre las personas, las cuales sabemos que pueden funcionar. Ofrecer servicios que realmente son necesarios, una oferta de ocio real y para todos los gustos.
5. Renovación. No todo es como siempre nos lo han contado. Una misma cosa, un mismo acto puede seguir manteniendo su significado, sus raíces, pero se puede llegar a él desde otro punto de vista y desde otra forma de trabajar. Adaptarnos a los tiempos en los que vivimos sin olvidarnos de dónde venimos y hacia dónde queremos ir.

2.-¿Qué ha sido lo más satisfactorio en este año de gobierno?
Lo más satisfactorio en este año de gobierno es haber podido hacer que la gente se evada de sus problemas diarios aunque solo haya sido un momento. Ver la cara de las personas en todos los actos que programamos y pensar: “tanto esfuerzo ha servido para algo”.

3.-¿Has tenido que tomar alguna decisión que haya sido especialmente difícil por algún motivo?

Sí. La decisión más difícil que he tenido que tomar es la de suspender la verbena del sábado de fiestas ya que es la noche más importante de la semana y muchas personas se quedaron sin planes. Fue una decisión muy dura condicionada por las condiciones climatológicas que se dieron. Siempre que pienso en mi peor momento como Concejal me viene a la mente esa noche.

4.-¿Qué líneas van a guiar tu trabajo los próximos 3 años?

Las líneas generales que van a guiar mi trabajo en los próximos tres años son las que sigo día a día: esfuerzo, dedicación y constancia. Quiero que todo el mundo pueda opinar libremente, aportar ideas nuevas, criticar lo que no se hace bien (siempre de manera constructiva) y tener las mismas oportunidades frente a la administración.

5.-En tres palabras, ¿qué significa para ti estar al servicio público?
Responsabilidad. La responsabilidad a la hora de manejar caudales públicos y tomar decisiones que pueden marcar nuestro presente y futuro.
Diálogo. Todos podemos opinar y desde nuestros diferentes puntos de vista podemos llegar a acuerdos que nos beneficien a todos. No tenemos que tener una postura inmovilista ante las ideas que no compartamos.
Honradez. Los concejales estamos al servicio de los ciudadanos, para mejorar sus vidas y hacerlas más fáciles. En ningún caso estamos para beneficiarnos.

6.-Desde el punto de vista personal, ¿qué ha supuesto para ti emprender la aventura de ser concejal?
Desde el punto de vista personal el ser concejal me ha cambiado radicalmente la vida, aunque a la que emprendí esta aventura me podía imaginar que sería así.
Mis días comienzan antes y acaban mucho después que hace un año. Antes, entre semana, vivía en un piso de estudiantes en Valencia. Por las mañanas iba a clase (estudio la carrera de Derecho) y por las tardes estudiaba. En esa época pensaba que la vida así era muy cómoda. El resto del tiempo estaba con mi familia y con mis amigos.
Ahora las cosas son muy distintas, vuelvo a vivir en Segorbe con mis padres. Por las mañanas estoy en el Ayuntamiento, por las tardes en clase en Valencia y por las noches estudio (si no tengo alguna reunión por lo que estudio a la que vuelvo de la reunión). Sí, es cierto que supone mucho esfuerzo y más para una persona de mi edad. Sigo pasando el tiempo libre con mi familia y con mis amigos pero no tanto como antes ya que como todos sabemos un cargo como el que desempeño conlleva muchas responsabilidades.
Mi vida no sigue siendo tan cómoda como la de antes pero creo que todo esfuerzo tiene su recompensa. Dedicarse a los demás es lo que tiene, pero al fin y al cabo estamos aquí porque es lo que hemos decidido y porque es lo que la gente ha votado. Solo espero que el día que cese de mis funciones la gente me recuerde como una persona que se dejó la piel por su ciudad y que de una u otra forma hizo bien su trabajo. Ser joven y concejal no es fácil, mucha gente no te toma enserio o no cree en que puedas ser capaz de llevar a cabo tu trabajo pero pienso demostrar lo contrario. Los jóvenes venimos pisando fuerte y estamos preparados.

Dile al mundo que esto te gusta:

1 Comment

  1. Una apreciación: Cuando ha contestado que una de las decisiones mas difíciles ha sido el tema de la verbena, he pensado que bromeaba. ¿Cómo el concejal de empleo puede contestar una cosa así en serio? no soy del PP ni mucho menos, pero me ha chocado muchísimo. Lo de las verbenas es lo de menos. Por favor trabajen por el empleo y sean responsables.

Comentarios cerrados.