Inocentada: Encuentran petróleo en los 50 caños

Obviamente esta noticia era una inocentada del 28 de diciembre. No se les ocurra perforar en los 50 caños, por favor. ¡Hasta el año que viene!

Las recientes obras de reparación del firme de los 50 caños, ejecutadas hace dos semanas, han revelado la existencia de un yacimiento petrolífero, desconocido hasta ahora.

Los empleados del Ayuntamiento descubrieron la existencia de petróleo al reparar una zona del firme de los 50 caños. Tras avisar al arquitecto municipal, y al no detectar ninguna fuga cercan, se le comunicó a Gas Natural por si había alguna tubería cercana. Los técnicos de Gas Natural analizaron el terreno, detectando un estrato de pizarra bituminosa que mantenía oculta una bolsa de petróleo. Se están realizando prospecciones para determinar el tamaño de la bolsa. Los primeros estudios estiman que podría proporcionar unas 25 millones de toneladas de petróleo. El asunto se ha mantenido en secreto hasta confirmar el hallazgo.

Técnicos de FACSA analizan ahora el agua para eliminar cualquier riesgo para las personas. En estos momentos la fuente de los 50 caños permanece cerrada al público hasta que los resultados demuestren que el agua es apta para consumo.

Durante el día de hoy el alcalde dará una rueda de prensa, para anunciar el hallazgo, y determinar los siguientes pasos a llevar a partir de ahora.

Dile al mundo que esto te gusta: