El “Yayobús” de Segorbe retoma su actividad

El transporte social adaptado volverá a circular mañana por Segorbe, tras una importante avería, y prestará de nuevo servicio a sus más de 70 usuarios.

Este medio de transporte, impulsado por el gobierno local en 2016, favorece la inclusión y movilidad de las personas que más lo necesitan y acerca a sus usuarios a los recursos del centro de la ciudad de forma totalmente gratuita, como puede ser el Centro de Salud. Las personas con diversidad funcional y mayores de 70 años pueden obtener el carnet del “Yayobús” en el Ayuntamiento.

El vehículo volverá a funcionar en su horario habitual tras una reparación llevada a cabo por “Talleres Barrachina S.L” que estaba previsto que durara unas 24 horas y terminó alargándose en el tiempo varios meses por diversos problemas en el motor.

El “Yayobús” hace dos rutas al día, una que comienza a las 10.30h y otra a las 12:00h. El itinerario se definió en base a las necesidades de los usuarios y las principales paradas están en los barrios de Sopeña y San Blas, en la plaza del Agua Limpia, General Giménez Salas, el hospital, la plaza Obispo Ahedo y la estación de tren. En caso de que los usuarios lo necesitaran se podría ampliar el recorrido hasta las pedanías de Cárrica y Torcas.

Dile al mundo que esto te gusta: