El taller “desayunos saludables” conciencia de la dieta sana al alumnado de Segorbe

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la concejalía de Sanidad, en manos de Yolanda Sebastián, ha llevado hoy la campaña “desayunos saludables” al colegio Seminario Menor Diocesano de Segorbe, mediante la que se han fomentado los hábitos saludables alimenticios entre el curso de tercero de primaria.

Las frutas, con plátano, manzana y mandarina; los frutos secos, con pasas, nueces y almendras, y el pan con aceite y la leche han sido los alimentos de los que el alumnado ha podido disfrutar para desayunar después de recibir formación sobre la dieta saludable. Esta iniciativa ya ha pasado en otras ocasiones por los tres colegios de Segorbe, resultando todo un éxito y de agrado del estudiantado.

En el encuentro ha prestado sus atenciones la enfermera escolar, que contratada por el Consistorio, tiene como objetivo la promoción de la salud desde la infancia. Así pues, en las últimas semanas, la misma visitó el colegio La Milagrosa para ofrecer una charla sobre la diabetes aprovechando la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes. Sus servicios, materializados en charlas o ayuda de formación a las familias, se pueden solicitar por los colegios acudiendo a la concejalía como se ha transmitido en otras ocasiones a los distintos centros escolares. Esta profesional desempeña su jornada laboral en el colegio público, siendo este el único que cuenta con un aula específica.

Mañana jueves habrá una nueva jornada de “desayunos saludables” en el C.E.I.P. Pintor Camarón, en el que, como hoy, acudirá personal del Ayuntamiento junto a la concejala de Sanidad para preparar los alimentos y atender a los asistentes al taller. La concejala Yolanda Sebastián ha agradecido “la predisposición de los centros de Segorbe hacia este tipo de actividades que, además de resultar saludables para la dieta de los más pequeños, establece las bases para que en el futuro sean conscientes de la importancia de llevar una dieta equilibrada para alcanzar mayores niveles de salud”.

Además de este taller de “desayunos saludables”, destinado al alumnado de 3. º de primaria, durante el curso se llevará a cabo de nuevo el taller de ergonomía en el curso de 4. º de primaria, y de primeros auxilios para el alumnado de 6. º de primaria. En total, durante los próximos días, la iniciativa alcanzará la formación de 113 menores de las tres escuelas de educación primaria de Segorbe.

Dile al mundo que esto te gusta: