El proyecto de ampliación del Pintor Camarón se aprueba por el Pleno de Segorbe

El Pleno del Ayuntamiento de Segorbe ha celebrado hoy el último pleno ordinario de 2018, en el que se ha aprobado una modificación de la tasa por el estacionamiento limitado de vehículos en la vía pública, y ha quedado aprobada la presentación del plan de ampliación y adecuación del Colegio Público Pintor Camarón en la plataforma de Conselleria para el Plan Edificant.

Zona ORA

Tras dar cuenta de la gestión municipal, el Pleno ha aprobado la modificación de la tasa de estacionamiento limitado de vehículos en la vía pública, mediante la que la empresa regulará los precios acorde a la subida del IPC anual, que ha sido de un 1,7 %. Esta subida viene fijada por el contrato que firmó la empresa con el Consistorio en un momento inicial. Por lo tanto, la medida que se ha aprobado con siete votos a favor del equipo de gobierno y seis abstenciones de la oposición, supondrá subidas mínimas respecto a las actuales.

Este incremento de las tasas, para la zona azul, afectará a las tarifas de una hora, que sigue costando lo mismo, 75 céntimos, y que reduce en un minuto el tiempo permitido de estacionamiento; a la de dos horas, que sigue costando lo mismo pero reduce su duración en 2 minutos, y la de residentes diaria, que sube diez céntimos. En la zona naranja, las tarifas de 2 y 3 horas suben 5 céntimos cada una, y la de 4 horas 10 céntimos. En la tarifa de residentes diaria naranja, sube también 10 céntimos. Las demás tarifas y el coste de emisión de la tarjeta permanecerán inalterados.

Plan Edificant

Posteriormente, tras abordar los puntos ordinarios del Pleno, el equipo de gobierno ha presentado una moción de urgencia, mediante la que ha quedado aprobada la propuesta de ampliación del Colegio Público Pintor Camarón. Mediante el mismo, se pretende unificar el centro de infantil y el de primaria en este último, permitiendo la reconstrucción ampliar la zona de pistas deportivas, el huerto escolar, patio, y sala multiusos del gimnasio. Asimismo, la medida dará lugar a tres nuevas aulas de 2 a 3 años que se sumarán a las actuales del centro.

Respecto a la votación, el punto se ha aprobado por unanimidad, siendo este el último paso para que el Ayuntamiento se adhiera al Plan Edificant de la Conselleria. En este sentido, el concejal de Educación, Enrique Máñez, ha manifestado su intención de que el proyecto “se pueda llevar a cabo cuanto antes”. Anteriormente el mismo fue aprobado por el consejo escolar del Pintor Camarón y por el Consejo Escolar Municipal. “Este proyecto va a permitir que el colegio público de Segorbe esté en unas condiciones decentes y necesarias. Es un hecho histórico”, ha afirmado Máñez.

Por su parte, la concejala del Grupo Municipal Popular, M. Carmen Climent, ha declarado su acuerdo de que se haga el colegio. Sin embargo, ha afirmado que el equipo de gobierno “debería haber avisado con mucho más tiempo, ya que se trata de un proyecto muy importante”. Esta medida también ha sido motivo de debate al finalizar el Pleno a raíz de la intervención de dos personas asistentes en el público, que en representación de las escuelas infantiles privadas de la localidad, han mostrado su disconformidad con las nuevas líneas que supondrá la ejecución del plan.

Asimismo, el alcalde ha expulsado tras tres llamadas al orden a los concejales de la oposición, Miguel Barrachina y M Carmen Climent, lo que ha provocado que todos los ediles del grupo municipal popular hayan abandonado su lugar en el Pleno.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.