El Pleno de Segorbe aprueba homenajear a Eduardo Solsona y Manolita Belis poniendo sus nombres en dos calles

Imagen del pleno celebrado el 2 de octubre en el Ayuntamiento de Segorbe

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Segorbe ha acordado poner el nombre de Eduardo Solsona, reconocido urólogo segorbino, y a Manolita Belis, por su gran implicación con Segorbe, sus fiestas y sus tradiciones. También se ha realizado modificación de créditos para Fiestas de Navidad y pavimentación del aparcamiento de Segóbriga Park, entre otras cosas.

La calle Alto Palancia, situada junto a la Ciudad Deportiva del Sisterre, va a pasar a denominarse C/ Eduardo Solsona (en el tramo que va desde la C/ Miguel Hernández hasta la C/ Compromiso Calpe) y C/ Manolita Belis (en el tramo desde la C/Compromiso Caspe hasta la C/ Cantar del Mío Cid). En el caso de Eduardo Solsona, esta iniciativa partió de una petición de los Quintos del 66 (al que pertenece el prestigioso urólogo). Por parte de Manolita Belis, su implicación con Segorbe, sus fiestas y sus tradiciones es ampliamente conocida por todos los segorbinos. De hecho, fue nombrada Segorbina del Año 2018. Este punto se ha aprobado por unanimidad.

Por otro lado, el Pleno también ha aprobado una modificación de crédito por un importe de 159.042 € con 7 votos a favor (del PP), 5 en contra (del PSOE y SP) y 1 abstención (Ciudadanos). Este punto ha sido necesario para poder asumir los costes de determinadas partidas hasta final de año ya que no tenían dinero o no era suficiente. Como ha ocurrido con la partida de Fiestas de Navidad en la que, a principios de año, se contaba con 30.164 euros de los que en el mes de julio quedaban 686,52 euros. Por ese motivo se ha tenido que incrementar la partida para poder acometer los gastos de las actividades organizadas durante las fiestas de la Navidad.

Imagen del pleno celebrado el 2 de octubre en el Ayuntamiento de Segorbe
Imagen del pleno celebrado el 2 de octubre en el Ayuntamiento de Segorbe

La partida de Energía Eléctrica del Centro Acuático Deportivo es otra de las que se ha tenido que modificar por el mal o nulo funcionamiento de la caldera de biomasa que obliga a contratar un servicio adicional para poder mantenerlo en condiciones. Otra de las partidas modificadas corresponde a la pavimentación del aparcamiento exterior del complejo acuático Segóbriga Park.

Por último, entre los puntos del día también destacan la aprobación del inicio de contratación del servicio de limpieza de centros escolares y edificios públicos municipales. Así como el de la prestación de los servicios deportivos, de recepción, atención al público, limpieza y mantenimiento del CADES y los servicios de Segóbriga Park y la piscina municipal de Segorbe, durante la temporada estival. Ambas han sido aprobadas con 8 votos a favor (PP y Ciudadanos), 1 abstención (SP) y cuatro votos en contra (PSOE).

Dile al mundo que esto te gusta: