El Pleno aprueba la actuación para prevención de mosquitos

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Segorbe ha comenzado hoy con un minuto de silencio en condena a la violencia machista y en recuerdo a la mujer asesinada en Rojales, al que se ha sumado la corporación municipal. En cuanto a los asuntos del orden del día, en gran parte, han estado orientados al verano, con la autorización a la Diputación de Castellón a prestar un servicio de prevención y control de mosquitos y la aprobación del inicio de los trámites para licitar el servicio del bar de la piscina de Cárrica.

En este sentido, después de dar cuenta de la gestión municipal y de los decretos dictados del 1 de febrero al 27 de marzo de este año, se ha procedido a aprobar, con siete votos a favor del equipo de gobierno y cinco abstenciones de la oposición, la apertura de la tramitación del contrato de la explotación del bar de la piscina de Cárrica. Así, y tal como ha indicado la concejala de Pedanías, Yolanda Sebastián, cualquier persona interesada en la gestión de este servicio podrá consultar el estudio de viabilidad económico-financiera y los trámites a seguir en el Ayuntamiento de Segorbe.

Seguidamente, en el marco del Plan Provincial de Tratamiento de Mosquitos, se ha ratificado por unanimidad la autorización a la Diputación Provincial de Castellón para proceder a la contratación del servicio de prevención y control de mosquitos y otros vectores. Tal como ha informado el concejal de Medioambiente, Luis Gil, estas actuaciones se realizarán fuera del núcleo del municipio, para evitar la proliferación del mosquito tigre, mientras que en el casco urbano se continuarán con los tratamientos impulsados por el Consistorio.
Por último, se ha abierto un amplio turno de ruegos y preguntas de muy diversa índole, en el que el Alcalde, Rafael Magdalena, ha recriminado a la oposición que utilice al Pleno para hacer precampaña, en lugar de trabajar por Segorbe.

Dile al mundo que esto te gusta: