El pabellón polideportivo de Segorbe reabre sus puertas con instalaciones renovadas

El concejal de Urbanismo y la edila de Deportes en la rueda de prensa
El concejal de Urbanismo y la edila de Deportes en la rueda de prensa

El pabellón polideportivo de Segorbe ha finalizado las obras de mejora de aislamiento, por lo que desde este mismo fin de semana el colectivo deportista de la localidad podrá disfrutar de unas condiciones renovadas para su uso.

El concejal de Urbanismo y la edila de Deportes en la rueda de prensa
El concejal de Urbanismo y la edila de Deportes en la rueda de prensa

Así lo han anunciado mediante una rueda de prensa celebrada en la propia infraestructura la concejala de Deportes, Tere Mateo, y el concejal de Urbanismo, Luis Gil. Las obras, que han conllevado varios meses de ejecución, han comprendido trabajos de restauración de la cubierta, saneamiento, y mejora del aislamiento térmico y acústico del edificio. Todo ello ha sido llevado a cabo por la empresa Omega Ingenia Obras y Servicios, S.L. por un importe de 265.494,34 € más IVA.

La rueda de prensa ha tenido lugar en el entarimado del terreno de juego, que mediante la actuación también ha sido reparado como estaba previsto en el proyecto, enmendando el mal estado del parqué provocado por las goteras que causaron las últimas lluvias. Como ha afirmado la concejala, “se trata de una obra de mucha envergadura que ha permitido mayor luminosidad natural, y que la diferencia de temperatura gracias al aislamiento sea de diez grados, con menos calor en verano y menos frío en invierno”. Además, Mateo ha añadido que se ha aprovechado para cambiar las canastas, ya que las anteriores, al arrastrarse, dañaban el entarimado, y se han recuperado las líneas de balonmano y vóleibol. Asimismo, la próxima actuación que ha anunciado la edila es el adecentamiento de las paredes, “ya que se han detectado deficiencias en la pintura”.

Por su parte, según ha manifestado el edil, “desde el Consistorio queremos que todos los ciudadanos de Segorbe y de la comarca disfruten de unas instalaciones que ahora están en perfecto estado”. Así, además de aclarar que “el retraso de las obras ha sido totalmente ajeno al Ayuntamiento”, ha declarado que “desde el primer momento el equipo de gobierno ha apostado porque las infraestructuras de Segorbe estén en la mejor de las condiciones”. “Al final lo importante es el resultado, que es idóneo”, ha concluido Luis Gil. Con todo, los trabajos han hecho realidad que las instalaciones están debidamente aisladas, que el pabellón cuente con una nueva sala para uso múltiple (donde se situaba la antigua piscina climatizada), que las fachadas estén limpias y el parqué reparado.

Entarimado reparado del pabellón multiusos de Segorbe
Entarimado reparado del pabellón polideportivo de Segorbe

 

Cubierta renovada del pabellón polideportivo de Segorbe
Cubierta renovada del pabellón polideportivo de Segorbe

Dile al mundo que esto te gusta: