El IV Festival CortoEspaña Segorbe conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos

El próximo domingo, 9 de diciembre, el Festival CortoEspaña Segorbe vuelve en su cuarta edición con un matiz especial, las proyecciones irán dedicadas a la temática de los Derechos Humanos en conmemoración de su día internacional, el 10 de diciembre.

El Teatro Serrano será una vez más el escenario de los cortos seleccionados por CortoEspaña, que en esta ocasión serán: “Oasis”, “Sheroes”, “La invitación”, “Aquel no era yo”, “Recauchutados”, y “La boda”. Asimismo, y aprovechando la ocasión, la concejalía de Cultura, en manos de Teresa Mateo, y la concejalía de Bienestar Social, dirigida por Yolanda Sebastián, han aunado sus esfuerzos para acercar al público el mundo relacionado con los Derechos Humanos desde diversas perspectivas.

En este sentido, además de la proyección de los citados cortos, se va a celebrar una mesa redonda con representantes de Cruz Roja y Manos Unidas. Así, se abrirá un debate sobre la temática que toma el festival esta edición con la versión de representantes de organismos que trabajan continuamente en el área. Todas las personas amantes del cortometraje podrán entrar de forma gratuita hasta completar el aforo. La hora de inicio será a las 18:00 h. de la tarde.

Desde la concejalía de Cultura, Teresa Mateo, ha declarado que “al tener el Festival la temática de Derechos Humanos se decidió involucrar a la concejalía de Bienestar Social y a diferentes organizaciones que participan en proyectos de cooperación en la zona, ya que de esta manera, además de visualmente, el público se podrá acercar al trabajo que se realiza con el testimonio de los propios representantes”. Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, ha mostrado una vez más su satisfacción al trabajar de forma coordinada con los demás miembros del Equipo de Gobierno para enriquecer el tejido cultural y a su vez, social, de la población.

Finalmente cabe destacar que, también con la colaboración de la concejalía de Cultura, mañana, miércoles 5 de diciembre, se inaugura la Exposición Fotográfica Salón de Otoño, a cargo de la Agrupación Fotográfica de Segorbe. Esta se podrá visitar hasta el día 22 del mismo mes en la Oficina de Turismo. El lugar de la exposición se ha trasladado a dichas instalaciones debido a las obras de acondicionamiento de las salas del Centro Cultural para el 75 aniversario de la Exposición y Concurso de Arte José Camarón.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.