El IES “Alto Palancia” colabora en la conservación del Limoneum perplexum, endemismo botánico de Castellón

ff

IES Alto Palancia
IES Alto Palancia

Del 30 de septiembre al 2 de octubre se celebró en Vitoria el VII Congreso de la Biología de la conservación de Plantas. Este congreso bianual viene siendo organizado por la SEBICOP (Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas).

En este acto estuvo presente El Centro para la Investigación y Experimentación Forestal (CIEF), en representación de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.

El IES Alto Palancia colabora con el CIEF en su proyecto para la conservación del Limonium perplexum L. Se trata de un endemismo exclusivo del litoral norte de la provincia de Castellón y está declarada “En Peligro de Extinción” dentro del Catálogo Valenciano de Especies de Flora Amenazadas. Esta colaboración ha quedado reflejada en el cartel que presentó el CEIF al congreso.

Los profesores de viveros forestales del centro se encargan del mantenimiento de un pequeño huerto semillero en contenedor de esta especie, siempre bajo la estrecha supervisión de los técnicos del CIEF. El huerto semillero se encuentra en el umbráculo del área de viveros y allí se cuidan las plantas cuya producción de semillas es monitorizada y recolectada por el personal especialista del CIEF.

Los alumnos de ciclos forestales del centro también han asistido, y aprendido con los técnicos, a alguno de los trabajos de repoblación de la especie realizados por el CIEF.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*