El I.E.S Alto Palancia abre sus puertas

Jornada de puertas abiertas IES Alto Palancia

El centro educativo de Segorbe organiza los días 15 y 16 de mayo, de 18:00 a 20:00 h, unas jornadas informativa que ayudaran a los padres a la hora de de ayudar sus hijos a tomar decisiones a nivel académico

Jornada de puertas abiertas IES Alto Palancia

El centro que alberga a estudiantes de toda la comarca quiere ayudar a los padres sabiendo que se acerca un momento en el que sus hijos deben tomar una difícil e importante decisión. Están a punto de finalizar sus estudios en la ESO y deben decidir que camino tomar. En los centros en los que están acabando la educación obligatoria, ya les orientan para que ellos puedan hacerse una idea de lo que les espera al terminar.Sin embargo,  desde el I.E.S Alto Palancia, quieren ayudarles a decidir y aconsejarles cuál puede ser el mejor camino.  Algo que el centro acusa que cada vez es más complicado por la multitud de cambios a los que se enfrenta el sistema educativo.

El I.E.S Alto Palancia consciente de esta dificultades ha decidido abrir las puertas de su centro para en estas jornadas informar, tanto a los padres como a los hijos, sobre los itinerarios formativos a seguir, y cuáles son los puntos a tener en cuenta para tomar las decisiones con mayores garantías. Explicar en qué consiste la Formación Profesional y cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes a la hora de tomar un camino u otro.

El centro preparará unos talleres para que todos los interesados puedan ver como se realizan los trabajos con los alumnos y conozcan las instalaciones donde trabajarán los próximos años ya sea cursando el bachillerato o un ciclo de Formación Profesional.

 

Dile al mundo que esto te gusta: