El estudiantado del CEIP Pintor Camarón hace entrega de alimentos a Cáritas y Cruz Roja

La recogida se ha realizado en los centros de infantil y primaria del Pintor Camarón

La iniciativa del alumnado de 5.º y 6.º de Primaria del Colegio Público Pintor Camarón ha dado sus frutos, y hoy, 1 de febrero, ellos mismos han hecho entrega de la cantidad de alimentos recolectados por los dos aularios en su campaña a Cáritas Diocesana de Segorbe y Cruz Roja Segorbe-Alto Palancia.

Alumnos, representantes del Ayuntamiento y de las organizaciones en el centro
Alumnado, representantes del Ayuntamiento y de las organizaciones en el centro

El equipo de gobierno no ha querido faltar a la cita, y ha dedicado unas palabras de reconocimiento al estudiantado de la escuela que, con su solidaridad, abastecerá las reservas de estas instituciones que reparten bienes esenciales a los más necesitados de la zona. El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, otros miembros del equipo de gobierno y representantes de las asociaciones benéficas han recibido dibujos representativos de la campaña realizados por los solidarios organizadores de la misma.

El equipo de gobierno y las asociaciones han recibido un obsequio del alumnado
El equipo de gobierno y las asociaciones han recibido un obsequio del estudiantado

De esta manera ha finalizado la campaña, en la que el alumnado del centro se ha volcado desde el principio, cuando personal de Servicios Sociales del Consistorio, y de ambas ONGs dieron una charla en el colegio y los estudiantes de 5.º y 6.º curso decidieron tomar las riendas. Los niños y niñas, durante los últimos días, han explicando a sus compañeros de cursos inferiores en qué consistía la campaña y han estado dispuestos a llegar hasta el final, entregando a los responsables de las entidades los alimentos.

La recogida se ha realizado en los centros de infantil y primaria del Pintor Camarón

Dile al mundo que esto te gusta: