El equipo de gobierno presentará en el pleno ordinario nuevas medidas para reducir impuestos y tasas municipales

El próximo pleno incluirá un punto con propuestas de reducción de impuestos y tasas como la reducción al 50% del impuesto de construcciones y obras y al 95% en la zona protegida de nuestro casco antiguo; la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas y materiales de construcción y la suspensión de la tasa de los puestos del mercado.

Una batería de medidas de apoyo a particulares, autónomos y pymes que el equipo de gobierno propondrá en el próximo pleno que se celebrará el 3 de junio. Estas nuevas líneas de ayudas se unen a las propuestas ya aprobadas en el último pleno extraordinario y que cuentan con un fondo inicial de 201.000 euros de apoyo a los colectivos afectados por el Real Decreto del estado de Alarma que tuvieron que suspender su actividad o que les afectó en su facturación.

Desde el inicio del estado de alarma, el equipo de gobierno está trabajando desde el minuto uno en implantar medidas que ayuden a paliar la situación provocada por la pandemia del COVID-19. Ejemplo de este compromiso son las medidas adoptadas en el ámbito social que dan respuesta, junto con las económicas para ayudar en la reactivación de la actividad en el municipio y a las necesidades más urgentes de los segorbinos.

Dile al mundo que esto te gusta: