El Día Internacional de los Museos vuelve a Segorbe este viernes

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Un año más, las Concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Segorbe se han sumado al ya mundialmente famoso día internacional de los museos; un evento que cada año consigue la participación de más galerías de todo el mundo y que contará de nuevo con la participación de Segorbe. Este evento permitirá acceder a vecinos y visitantes de forma gratuita a todos los museos de la localidad.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

En esta edición, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha decidido que el tema que encabece esta jornada sea: Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos. La ICOM intenta que cada 18 de mayo el mundo se dé cuenta de la importancia de los museos para la sociedad y cada año son más países los que se suman a esta iniciativa que Segorbe lleva realizando desde 2015.

Durante la jornada del viernes, se podrán visitar sin coste todos los museos de la localidad: El museo de la Catedral, museo del Aceite, museo de Arqueología y Etnología, Centro de Interpretación Torres Medievales, Criptas de la Catedral, Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos e In Memoriam Museo de Segorbinos Ilustres.

Cada año son más las personas que se acercan hasta Segorbe para disfrutar de un día cultural y aprovechan para conocer mejor la localidad. Desde el Ayuntamiento se invita a toda la ciudadanía a visitar nuestros museos y a saber más de nuestra rica historia.

Los museos se pueden visitar en su horario habitual y para obtener más información, las personas interesadas pueden contactar con la Oficina de Turismo de Segorbe en el teléfono 964 71 32 54.

 

 

 

Dile al mundo que esto te gusta: