El CRIS entrega diplomas a los alumnos del III Taller de Economía Doméstica

Un total de 15 personas, usuarios del Centro de Rehabilitación e Integración Social, han realizado esta formación sobre higiene personal, hábitos saludables y el manejo del entorno social y doméstico.

Los objetivos del taller se centraban en la mejora de autonomía personal para prevenir la dependencia, en conocer las herramientas necesarias para mejorar la gestión de los recursos económicos y en promocionar un cambio de mentalidad hacia el consumo responsable y sostenible en todos los ámbitos que componen la vida en el hogar y en la comunidad.

Los alumnos han aprendido, entre otras cosas, a administrar su dinero de forma adecuada a través de acciones sencillas y muy prácticas. Han aprendido a elaborar un presupuesto, a leer facturas, a cómo ahorrar en la cesta de la compra, en facturas y en productos de limpieza e higiene. También han recibido nociones de cocina de aprovechamiento, han elaborado cremas cosméticas con productos naturales y les han enseñado cómo gestionar el tiempo libre y temas de reciclaje, entre otros asuntos.

Este tipo de actividades son necesarias dado que entre los objetivos que competen a las educadoras sociales adscritas al equipo de atención primaria de Servicios Sociales del Ayuntamiento se encuentran los de “favorecer la inserción y adaptación al medio de personas con diversidad funcional y promover acciones preventivas y hábitos saludables a nivel comunitario”.

Dile al mundo que esto te gusta: