El Consistorio camina hacia la sostenibilidad con la adquisición de un vehículo eléctrico

Vehículo eléctrico del Ayuntamiento de Segorbe
Vehículo eléctrico del Ayuntamiento de Segorbe

El Ayuntamiento de Segorbe ha adquirido un vehículo eléctrico para uso general del personal municipal en una apuesta por las energías limpias, con la ayuda del IVACE y los fondos FEDER.

Vehículo eléctrico del Ayuntamiento de Segorbe
Vehículo eléctrico del Ayuntamiento de Segorbe

El alcalde de la localidad, Rafael Magdalena, ha presentado esta mañana en el ayuntamiento el nuevo coche adquirido con una ayuda de 6.000 euros del Instituto Valenciano Empresarial (IVACE), acogido al programa de movilidad sostenible y eficiencia energética en el transporte, y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER). El coste total del coche ha sido de una cifra de aproximadamente 24.000 euros.

De esta forma, y con la reciente instalación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos (financiados casi en su totalidad por los citados fondos), Segorbe se ha convertido en un municipio pionero y en un punto de referencia para el ahorro de energías convencionales. Como ha explicado el alcalde, “Segorbe lleva dos años caminando en esta dirección con medidas que se va a implantar en los próximos años”.

En esta línea, la adquisición del automóvil se suma a múltiples acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en materia de sostenibilidad como la implantación de luces led, la caldera de biomasa o las placas solares que se están colocando en la cubierta del CADES. De esta manera “se está adaptando el sistema de la Administración Pública en Segorbe a los parámetros que la Unión Europea y el Gobierno están marcando. Estamos ejerciendo con responsabilidad, ya que como personas tenemos que hacer lo posible para hacer un medio ambiente más limpio y una ciudad más sostenible”, ha remarcado Magdalena.

El alcalde en la presentación del vehículo
El alcalde en la presentación del vehículo

Dile al mundo que esto te gusta: