El concurso de fotografía de Segorbe por el Día de la Mujer ya tiene ganadores

El Ayuntamiento de Segorbe convocó dos concursos, uno de narrativa y uno de fotografía, con motivo del Día de la Mujer. El jurado ha tomado su decisión en uno de ellos, el IV Concurso de Fotografía “Enfoca la igualdad”, y el premio y el accésit que reconoce a las mejores imágenes presentadas ya tienen nombre.

 

De esta manera, de un total de 33 fotografías, la concejalía de la Mujer ha concedido el primer premio del concurso “8 de marzo. Enfoca la igualdad”, valorado en 100 €, a David Piqueras Aparicio, del Puerto de Sagunto (Valencia), por su obra “Artista de grafiti». Y, el accésit, dotado en 50 €, a Antonio Atanasio Rincón, de Villarrubia de Ojos (Ciudad Real), por «Infancia e igualdad II». Además, vista la calidad de las obras presentadas, el jurado calificador ha acordado la entrega de diplomas a cada participante en el concurso.

 

La concejala de la Mujer, M. ª Teresa García, ha agradecido la participación y ha mostrado su admiración por la calidad y la originalidad de los trabajos presentados: “Este es uno de los concursos más llamativos a nivel visual de los que se celebran desde el Consistorio, y digno de ver por el sentimiento que transmiten las imágenes que año tras año nos muestran sus autores”, ha manifestado.

La entrega de premios se realizará el próximo 22 de marzo, a las 19:30 h. en el Salón de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe. Asimismo, para la conmemoración del Día de la Mujer en la localidad, el día 8 de marzo tendrá lugar la usual lectura del manifiesto por la igualdad y visibilización de las mujeres en la plaza del Agua Limpia, a las 12:00 h. Además, durante la jornada se celebrarán numerosos actos en el municipio como una obra teatral, una manifestación feminista, y un concierto acústico, organizados por diferentes colectivos. Por otro lado, durante el mes de marzo el Consistorio ha preparado un completo calendario de eventos para la conmemoración de este día.

Dile al mundo que esto te gusta: