El C.R.I.S. de Segorbe celebra su III aniversario

El Centro de Rehabilitación e Integración Social (C.R.I.S.) “Almagrán” de Segorbe cumple 3 años y lo ha celebrado hoy con una fiesta en la que han participado todas las personas usuarias del servicio, familiares, profesionales del centro y del entorno sociosanitario, la concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, y el Alcalde, Rafael Magdalena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los usuarios y usuarias del centro han decorado las instalaciones para este día tan especial, engalanando las salas y preparando varias mesas de piscolabis. Formando parte de la decoración se ha colocado un photocall donde las personas asistentes al evento podían fotografiarse con multitud de complementos.

Tras el discurso de bienvenida de la directora del centro, Mª Pilar Blasco, se ha proyectado un vídeo con fotografías de las diversas excursiones realizadas durante el último año: los lagos de Anna, la exposición Manuel Valdés en Valencia, las fiestas de la Magdalena en Castellón y las fallas del Puerto de Sagunto, entre otras muchas. Más tarde, el Alcalde ha hecho entrega de un diploma personalizado a cada usuario del centro.

Servicios y ampliación de plazas

El C.R.I.S. comenzó su andadura en el año 2015 y desde entonces no ha parado de mejorar la vida a las personas que hacen uso del servicio. Este año el C.R.I.S. lo componen 36 usuarios y usuarias, seis más que el pasado año, y muy pronto se ocuparán las cuatro plazas que quedan disponibles tras la ampliación que recientemente se ha aprobado por las instituciones públicas valencianas. En el centro trabajan cada día siete profesionales con diferentes perfiles: psicología, trabajo social, educación e integración social y monitoras.

El día a día del C.R.I.S. Almagrán está lleno de actividades entre las que se encuentran: la psicoeducación, la educación para la salud, talleres de memoria, habilidades sociales, atención y concentración, manualidades, salidas, terapia de grupo, psicomotricidad, actividades físicas, habilidades de la vida diaria y jardinería, entre otras actividades rehabilitadoras que cubren las necesidades de las personas usuarias.
Además de la celebración de su aniversario, el C.R.I.S. está de enhorabuena porque hoy se ha publicado el cuarto número de su revista, una muestra más del trabajo continuo del centro.

Dile al mundo que esto te gusta: