El C.P. Pintor Camarón educa en convivencia y no discriminación en el Día de la Paz

Suelta de palomas en el Día de la Paz
Suelta de palomas en el Día de la Paz

El Colegio Público Pintor Camarón celebró el pasado 30 de enero el Día de la Paz en sus aulas, donde se reflexionó sobre la convivencia pacífica y la no discriminación, valores que esta escuela considera “fundamentales para una educación integral del alumando”.

Suelta de palomas en el Día de la Paz
Suelta de palomas en el Día de la Paz

Además de meditar sobre estos principios, en consonancia con la celebración de este día, el alumnado llevó a la práctica el valor de la solidaridad a través de la tradicional tienda de la paz organizada en el colegio, en la que cada estudiante lleva un juguete, para después comprar otro y contribuir con organizaciones benéficas, que este año han sido Cáritas y Cruz Roja. Esta ayuda se suma a la reciente recogida de alimentos organizada por el alumnado más mayor del centro, y a la que han aportado sus mejores intenciones todos los cursos para aumentar las reservas de los bancos de productos de ayuda de las mismas ONGs.

Para finalizar ese señalado día, a favor de la paz y la no violencia, se realizó la habitual suelta de palomas, se mostraron los carteles sobre estos valores elaborados por el estudiantado, y se bailaron las canciones “La dansa dels amics” y “Dale la vuelta al mundo”. Todo ello en compañía de las familias del alumnado, que juntó a sus niños y niñas disfrutaron de un acto “emotivo y gratificante”, según ha manifestado el centro.

Mural por el Día de la Paz en la escuela
Mural por el Día de la Paz en la escuela

Dile al mundo que esto te gusta: