El Ayuntamiento solicita una subvención para instalar ascensores de acceso a la Glorieta

El objetivo es eliminar las barreras en espacios públicos y facilitar la accesibilidad universal en el parque Glorieta Botánico Pau. Por ese motivo, se ha solicitado una subvención a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Por su parte, el Consistorio se compromete a financiar el 50% del coste total así como la instalación y los proyectos técnicos y de seguridad.

El parque Glorieta Botánico Pau es uno de los centros neurálgicos de la ciudad y los únicos accesos por la zona Sur son escaleras. Salvar este obstáculo y hacerlo más accesible a las personas con diversidad funcional es uno de los objetivos que cumplirá este proyecto.

Muchas son las ventajas que aportará la colocación de estos dos ascensores. La principal es facilitar el acceso a las personas con diversidad funcional a los numerosos actos que se realizan en la Glorieta. El parque de la Glorieta es punto de encuentro de un gran número de población así como escenario de muchas actividades para los segorbinos.

Glorieta Botánico Pau
Glorieta Botánico Pau

Se da la circunstancia que allí mismo se ubica un CEAM (Centro Especializado de Atención a Mayores) y un club de convivencia para mayores. En las inmediaciones se encuentra una residencia pública para personas mayores dependientes y una residencia para personas con diversidad funcional y un centro ocupacional y otro socioformativo.

Con este acceso por la zona Sur del parque, se eliminan los obstáculos, se potencia el uso de los espacios públicos saludables y se favorece la participación, por igual, para toda la ciudadanía en las actividades que se realizan en el parque.

Dile al mundo que esto te gusta: