El Ayuntamiento solicita a la Diputación de Castellón y a la Generalitat Valenciana tests de detección del COVID-19

Ayuntamiento de Segorbe
Ayuntamiento de Segorbe

El Consistorio ha remitido cartas dirigidas al Presidente de la Generalitat Valenciana y al de la Diputación de Castellón solicitando 9.000 tests de detección del COVID-19.

La situación extraordinaria que ha provocado la pandemia del COVID-19 requiere de medidas también extraordinarias. Una de las más necesarias ahora mismo es la realización de tests masivos a la población, según indica la Organización Mundial de la Salud ya que así se podrían detectar las personas que son asintomáticas.

Es evidente que en estos momentos, la realización de los tests son mucho más necesarios para el ámbito sanitario y para las personas que puedan presentar algún síntoma. Pero tal y como avanza la situación, entendemos que habrá que realizar una vuelta progresiva y escalonada a nuestro trabajos y nuestra rutina. De este modo y tal como ha quedado demostrado en otros países que ya han superado la fase más crítica de la pandemia, si, tras la realización de los tests al personal sanitario, el paso siguiente es ampliarla a toda la población. Así lograríamos controlar mejor la expansión de la enfermedad y sus posibles rebrotes.

Ayuntamiento de Segorbe
Ayuntamiento de Segorbe

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Segorbe ha solicitado a la Diputación de Castellón y a la Generalitat Valenciana que nos facilite 9.000 tests de detección para los segorbinos.

Nos encontramos en una situación extraordinaria en la que es de vital importancia que todos cumplamos las normas fijadas en el estado de alarma y que confiemos en los profesionales sanitarios que realizan una magnífica labor.

Dile al mundo que esto te gusta: