El Ayuntamiento solicita a la consellera de Sanidad que informe sobre los casos de COVID-19 de Segorbe

Carta a la Consellera de Sanidad solicitando información sobre los enfermos segorbinos de COVID-19.

El Consistorio ha enviado a la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública y al gerente del Departamento de Salud de Sagunto dos cartas solicitando información sobre los segorbinos afectados por el COVID-19. El equipo de Gobierno considera que la incertidumbre crea más alarma que el silencio burocrático actual.

El Ayuntamiento de Segorbe, trabaja día a día para adoptar todas las medidas que están en nuestra mano para cumplir las directrices marcadas por el estado de alarma y planificar las acciones necesarias para apoyar con medidas sociales, económicas y de todo tipo la salida de esta situación extraordinaria. Y ése es el motivo por el que el Consistorio se ha puesto en contacto con la Consellera de Sanidad y el gerente del Departamento de Salud de Sagunto, del que depende Segorbe.

Carta a la Consellera de Sanidad solicitando información sobre los enfermos segorbinos de COVID-19.

Solicitamos que, si es posible y lo consideran oportuno, nos trasladen información sobre los casos de segorbinos ingresados o atendidos en los centros sanitarios valencianos desde el inicio de la pandemia hasta la fecha. Siempre respetando la privacidad y la protección de datos del ciudadano. Una información que el Ayuntamiento de Segorbe considera relevante para poder elaborar estrategias municipales acordes a estos datos.

Esta petición también responde a la constante solicitud de información que los segorbinos reclaman al Ayuntamiento. Desde nuestro punto de vista, como entidad gubernamental con contacto directo y último con la ciudadanía, consideramos que la incertidumbre y la no información está creando más alarma social en Segorbe. Una propuesta que también realizamos tras el compromiso del Presidente de la Generalitat, D. Ximo Puig, de ofrecer estos datos a la ciudadanía.

Dile al mundo que esto te gusta: