El Ayuntamiento reúne al Consejo de Participación de La Esperanza

Paraje de la Esperanza
Paraje de la Esperanza

ManantialEsperanzaEl Consejo de Participación del Paraje Natural Municipal de La Esperanza retomó ayer sus reuniones en el Ayuntamiento de Segorbe, con el fin de dotarlo de competencias para la gestión y conservación del espacio natural.

El citado Consejo se formó en el año 2006, pero durante la última legislatura permaneció sin actividad. Con su reactivación, el Presidente y también concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Segorbe, Luís Gil, pretende plantear planes a llevar a cabo durante esta legislatura para mantener y revitalizar el paraje natural.

Así, a las 13 horas del miércoles, se constituyó de nuevo el consejo, compuesto por un representante de cada grupo político – Luís Gil, por el Partido Socialista de Segorbe, Yolanda Sebastián, por Segorbe Participa y Estefanía Sales, por el Partido Popular-; un representante de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, José Vicente Escobar; un asesor en esta materia, Luis Gispert y la técnico de medio ambiente del Ayuntamiento.

En la reunión se abordaron los asuntos que atañen al palmeral del manantial, como la no utilización de productos químicos para el tratamiento preventivo contra el escarabajo del picudo o las enfermedades de hongos que afectan a las palmeras.

Asimismo, se acordó dotar de contenido al Aula de la Naturaleza de La Esperanza, como la realización de actividades formativas sobre medio ambiente.

El Consejo tendrá una periodicidad trimestral de reuniones ordinarias y se convocarán comités extraordinarios siempre que sea necesario.

Dile al mundo que esto te gusta: