El Ayuntamiento prolonga las medidas restrictivas hasta el 31 de enero

COMUNICADO COVID-19

Con el objetivo de seguir conteniendo la pandemia, el Consistorio ha decidido prorrogar los cierres de varias instalaciones municipales hasta el 31 de enero.

En las últimas semanas hemos asistido a un preocupante aumento de contagios de COVID-19 en Segorbe y en la comarca del Alto Palancia, lo que llevó al Ayuntamiento de Segorbe a tomar medidas extraordinarias en la última semana de diciembre con el objetivo de contener la pandemia.

Ahora, y dada la situación actual, en la que se observa una estabilización en el ritmo de aumento de los casos (38 casos positivos por PCR en los últimos 14 días) pero todavía con una importante incidencia acumulada, el Ayuntamiento ha decidido prolongar las medias hasta el próximo 31 de enero.

Dichas medidas son:
⛔ Cierre de áreas recreativas, juegos infantiles, parque canino y pistas deportivas al aire libre.
⛔ Cierre del CADES, Polideportivo Municipal, Ciudad Deportiva, Pabellón Multiusos, excepto para aquellos deportistas federados que continúen en competición y que esta esté permitida por la Generalitat Valenciana.
⛔ Cierre del Centro Ocupacional, el CRIS, el Edificio Rascaña, y las Aulas de Juventud de Segorbe y Peñalba. En el Conservatorio y en el Edificio Glorieta únicamente se permitirán las enseñanzas regladas tuteladas por la Generalitat Valenciana.
⛔ Cierre de la Biblioteca Municipal, dónde únicamente se dará el servicio de préstamo y entrega de libros.
⛔ Tampoco se cederán instalaciones ni espacios municipales a asociaciones o entidades privadas.

Además el Consistorio recuerda:
▪️ Que se ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección de los espacios públicos más transitados de nuestro municipio.
▪️Se mantiene la prestación de servicios de atención a las personas más vulnerables dirigidos desde Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento.
▪️Queda prohibido fumar en los espacios públicos donde no se garantice la distancia social.
▪️Siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares de más de 6 personas. Incluidas las que se realizan en garitos y locales de peñas.

Desde el Ayuntamiento de Segorbe solicitamos además el cumplimiento estricto de todas las medidas marcadas por las autoridades sanitarias: higiene de manos, uso obligatorio de mascarilla y distancia personal.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.