El Ayuntamiento presenta una propuesta de ampliación del Pintor Camarón

El alcalde, Rafael Magdalena, y el concejal de Educación, Enrique Máñez, en la rueda de prensa
El alcalde, Rafael Magdalena, y el concejal de Educación, Enrique Máñez, en la rueda de prensa.

El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, y el concejal de Educación, Enrique Máñez, han presentado mediante una rueda de prensa los estudios previos de ampliación y adecuación del Colegio Público Pintor Camarón. Un plan mediante el que se pretende utilizar los terrenos adyacentes al actual centro de Primaria con la intención de unificar el mismo con Infantil, y ampliar la zona de pistas deportivas, huerto escolar, patio y sala multiusos-gimnasio.

El alcalde, Rafael Magdalena, y el concejal de Educación, Enrique Máñez, en la rueda de prensa
El alcalde, Rafael Magdalena, y el concejal de Educación, Enrique Máñez, en la rueda de prensa

Esto permitirá al centro beneficiarse de la funcionalidad y mejoras que aporta compartir servicios, y aumentar la calidad de vida de los padres, madres y cuidadores del alumnado. Para ello, se prevé trasladar la Educación Infantil, actualmente en la calle Dr. Velázquez, al ahora centro de Educación Primaria, donde se realizará una nueva construcción en la parte adyacente a las instalaciones por el sureste.

Asimismo, la extensión permitiría la ampliación del patio de juegos y de pistas deportivas; una nueva sala multiusos-gimnasio con dimensiones suficientes para el colegio, y también para toda la población de forma controlada, con espacio suficiente para juegos de fútbol sala y baloncesto; una ampliación de la planta baja del actual edificio para espacio docente, quedando la planta baja existente para los tres primeros cursos de Primaria y el aula de Educación Especial; revisiones de la calidad del agua potable del edificio; renovación de las instalaciones de telecomunicaciones; mejoras de saneamiento; intervenciones para aumentar el aislamiento térmico, y la incorporación de una buena climatización del edificio.

Además, según ha destacado el concejal de Educación, la actuación permitirá que tres nuevas aulas de 0 a 3 años se sumen a las actuales en el centro. Así pues, la propuesta refleja las necesidades de la educación pública en Segorbe para actualizar y adecuar el colegio a las exigencias actuales y de futuro, para tener un centro competitivo y una valoración económica sobre las soluciones que este propone. “El proyecto ha sido ideado con la colaboración de los profesores, que son quienes realmente han visto las necesidades que tiene el centro”, ha recalcado el edil.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha explicado que este es un proyecto en el que “se está trabajando desde hace prácticamente un año, cuando comenzó el programa Edificant”. La propuesta se presentará esta tarde al Consejo Escolar y, tras esto, a su aprobación en el Pleno. Una vez ratificado por ambos, se deberá subir a la plataforma habilitada por Conselleria. Con todo, desde el equipo de gobierno se espera “el respaldo del centro y sobre todo del Pleno”, ha expresado Enrique Máñez.

Dile al mundo que esto te gusta: