El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad en las calles de Segorbe

Calle Alicante de Segorbe
Nueva señalización horizontal en la calle Alicante de Segorbe

El pasado viernes quedó cerrado el plazo para proponer las ofertas a la licitación del proyecto de “Adecuación de viales y aceras para mejorar la accesibilidad de Segorbe”, al que se han presentado nueve empresas con el fin de ejecutar las obras de mejora.

La mesa de contratación se reunió ayer, lunes 11 de septiembre, en el Ayuntamiento de Segorbe, para la apertura de dichas propuestas. La obra, incluida y financiada con cargo al plan 135 de la Diputación Provincial de Castellón para 2018, pretende mejorar la circulación de peatones en el entorno de la localidad, bien eliminando barreras arquitectónicas como desniveles en las aceras en puntos donde convergen con ellas los pasos de peatones; ampliando la anchura de aceras para favorecer el paso y giro de sillas de ruedas, y colocando pavimento podotáctil para el reconocimiento de pasos de peatones por personas invidentes. Asimismo, se llevará a cabo la reparación y terminación de aceras en algún tramo que carece de baldosas.

En cuanto a las zonas en las que se van a llevar a cabo las mejoras se incluyen la avenida Cortes Valencianas con calle Luz de las Imágenes, calle Gátova con avenida España, calle Manuel Gómez Máñez con calle Benaguacil, avenida España con plaza de la Constitución, avenida de la Constitución I, la avenida de la Constitución II, avenida de la Constitución con calle de las Bolilleras, calle Soneja, avenida Navarro Reverter con calle Alicante, avenida de las Cortes Valencianas con calle Higueras, avenida Cortes Valencianas con calle Quijote, plaza Rey Jaime I, calle Sagunto I, avenida Cortes Valencianas con avenida Sierra Espadán, avenida Sierra Espadán con calle Partida Gallega, y calle Sagunto II.

Con todo, esta actuación cuyo importe asciende a una cuantía de 81.166,80 €, va a aumentar la accesibilidad para personas con problemas de movilidad, así como con problemas de visión. Por lo que el concejal de Urbanismo, Luis Gil, considera que “cualquier intervención que ayude a mejorar la calidad de vida de la población segorbina es un proyecto que merece la pena impulsar, y eso es lo que pensamos seguir haciendo desde el Ayuntamiento de Segorbe”.

Calle Alicante de Segorbe
Calle Alicante de Segorbe

 

Calle Higueras, desde el cruce con Avda. Cortes Valencianas

Dile al mundo que esto te gusta: