El Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación dirigida a los jóvenes

Cartel de la campaña de concienciación entre los jóvenes segorbinos.

Con el lema #JóvenesCodoACodo, el consistorio recuerda a este sector de la población la necesidad de respetar la distancia y la obligación del uso de mascarilla. Todo ello con un mensaje claro: Cuida tu salud y protege a los tuyos.

Con esta campaña se persigue concienciar a la población más joven de Segorbe para que respeten las normas y medidas higiénico-sanitarias necesarias para evitar contagios. Y, sobre todo, se recuerda que nadie está libre de contagio. Se van a repartir carteles a los comercios segorbinos y, además, se colocarán en diferentes puntos del municipio. 

 

Cartel de la campaña de concienciación entre los jóvenes segorbinos.

La sanción por no llevar la mascarilla puesta es de 100 euros, según acuerdo de la Generalitat Valenciana.Las sanciones por incumplimiento van, en el caso de ser leves, de 60 a 600 euros; y si son graves, de 601 a 30.000 euros; y si son muy graves, de 30.001 a 60.000 euros. Consulte aquí el detalle de las sanciones y aquí el resumen de las últimas medidas decretadas por la Generalitat. 

“Apelamos a la responsabilidad de los más jóvenes, que se den cuenta de que si se cuidan, protegen a los suyos. Es imprescindible que no realicen encuentros ni reuniones masivas y que cumplan estrictamente con la obligación de llevar mascarillas y mantener las distancias. Y si van a los garitos, deben llevar también la mascarilla si no pueden respetar la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros” afirma Vicente Hervás, Concejal de Sanidad.

Dile al mundo que esto te gusta: