El Ayuntamiento de Segorbe duplica la cuantía de las ayudas para compra de material escolar

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe ya están tramitando las ayudas económicas para los gastos de material escolar del curso 2018/2019, que este año ofrecen cuantías del doble de dinero respecto al año pasado, y son más fáciles de obtener por una modificación de los límites de renta anual.

Además de esta ayuda, de nuevo cabe la posibilidad de solicitar asistencia económica para la realización de actividades extraescolares, sujeta a previo informe acreditativo de la situación de necesidad por parte del personal técnico de los Servicios Sociales.

En cuanto a los requisitos que deben cumplir las familias solicitantes de la ayuda para material escolar en 2018, estas deben residir en el municipio de Segorbe al menos un año; que el menor o la menor se encuentre escolarizado en un centro de enseñanza obligatoria con sede en Segorbe, y que la renta de la unidad familiar no supere los límites fijados.

Así, en el último de los requisitos puntualizados, referido a la renta familiar anual, es donde se ha facilitado la obtención de la ayuda a un mayor número de familias, pues la cantidad máxima necesaria para acceder a ella es superior a años anteriores. Igualmente, se ha duplicado el dinero de las ayudas respecto a otros años en vista del coste del material exigido por la comunidad educativa, lo que ha supuesto la aplicación de un nuevo baremo para incrementar los importes.

Dichas ayudas son de un máximo de 100 € y el plazo para solicitarlas ya ha comenzado y finalizará el próximo 28 de septiembre de 2018. Para su obtención, las personas que lo necesiten pueden informarse sobre los requisitos de estas prestaciones y presentar sus solicitudes en las dependencias del Ayuntamiento de Segorbe con las correspondientes acreditaciones.

“La finalidad de modificar los límites es que la ayuda pueda llegar a más población y así seguir en la lucha por minimizar y eliminar las desigualdades sociales existentes, atendiendo las necesidades de las familias más vulnerables. Para ello estos tres años se ha incrementado progresivamente la partida destinada a ayudas de emergencia social, y en este caso, el sector de población que se puede beneficiar del proyecto es de gran importancia, los menores, y por descontado, sus familias”, ha manifestado la concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián.

Dado que estas forman parte de la línea de ayudas de emergencia social, se baremarán las solicitudes en base al Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), fijando las siguientes cantidades:

Límites de renta ayuda material escolar
Límites de renta para ayuda de material escolar

Dile al mundo que esto te gusta: