El Ayuntamiento de Segorbe y Cruz Roja se coordinan para la activación del empleo

Cartel del Plan de Empleo de Cruz Roja
Cartel del Plan de Empleo de Cruz Roja

Cruz Roja ha lanzado un Plan de Empleo con el objetivo de activar y acompañar hacia el empleo a personas paradas que necesiten un impulso. Así, los Servicios Sociales del Consistorio se han coordinado con la Organización del Alto Palancia para derivar personas que podrían beneficiarse de este proyecto.

A través del Plan, Cruz Roja en colaboración con Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ofrece mejorar competencias, charlas y entrevistas con responsables de recursos humanos, visitas a empresas, contacto con ofertas de trabajo, información y asesoramiento para el empleo, acompañamiento individualizado, conocimientos de creación de una marca personal, formación en las nuevas tecnologías, y un espacio de búsqueda de empleo.

Para todo ello, el plan denominado “Activación y acompañamiento hacia el empleo: GPS laboral” contará con seis sesiones grupales para adquirir formación y competencias para la búsqueda de empleo, y también sesiones individuales para atención personal y seguimiento del proceso. Con todo, se pretende que las personas salgan de su zona de confort, consigan trabajo y se formen para conseguir cualificación.

Por parte desde la concejalía de Bienestar Social, la edila Yolanda Sebastián ha manifestado que “el Ayuntamiento está a disposición de todas las iniciativas que mejoren las condiciones de vida de las personas, en especial de los colectivos en situación de vulnerabilidad como son las personas paradas. Y para mayor atención a estos grupos no hay nada mejor que la coordinación entre las instituciones”.

El teléfono de la Asamblea Comarcal Segorbe-Alto Palancia es el 964 71 08 38.

Cartel del Plan de Empleo de Cruz Roja
Cartel del Plan de Empleo de Cruz Roja
Cartel del Plan de Empleo de Cruz Roja
Cartel del Plan de Empleo de Cruz Roja
Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Segorbe y Cruz Roja
Representantes del Ayuntamiento de Segorbe y de Cruz Roja

Dile al mundo que esto te gusta: