El Ayuntamiento de Segorbe reúne al Consejo de Participación de La Esperanza

Por segunda vez desde que tomó posesión el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe, se ha convocado al Consejo de Participación del Paraje Natural de La Esperanza, para tratar asuntos relacionados con la salud medioambiental de la zona.

Paraje de la Esperanza
Paraje de la Esperanza

El Ayuntamiento reúne a este consejo con la finalidad de salvaguardar el patrimonio natural y realizar una mejor gestión y mantenimiento del mismo, contando con todas las voces.

En la reunión, han estado presentes el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segorbe, Luís Gil; el representante de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, José Vicente Escobar; la representante de Segorbe Participa, Yolanda Sebastián y el representante del Partido Popular, Vicente Hervás.

Durante la reunión, se ha tratado la ampliación del consejo con nuevos miembros, estando todos los presentes a favor, por lo que se procederá a modificar los estatutos. Por otro lado, se ha acordado también la contratación de operarios para la realización de labores de poda. Asimismo, se ha informado sobre el acuerdo de colaboración suscrito entre el departamento agroforestal del IES Alto Palancia y el Ayuntamiento.

Por otro lado, se ha informado sobre la situación del palmeral de La Esperanza, tras recibir los resultados del análisis fúngico de la Universidad de Valencia. Los resultados de las muestras se obtuvieron los últimos días de diciembre, obtenidos a través de técnicas de biología molecular. Las palmeras fueron afectadas por el hongo Diaorthe Neotheicola. Esta es una especie de Phomopsis, que es frecuente en material vegetal en condiciones de lluvia o humedad. Por ello, se procederá a la limpieza de las hojas y coronas de las palmeras para favorecer la aireación y se comenzarán a tratar en las próximas semanas, aplicando un tratamiento que respete las exigencias medioambientales.

Dile al mundo que esto te gusta:

1 Comment

  1. Una reflexion: Vuelta de vacaciones y leo varias noticias que nos trae el año nuevo, con esperanza pero también con preocupación. La remodelación de la nueva prensa del Ayuntamiento me hace pensar que otro tipo de información se puede divulgar, y creo que debe estar marcada por la información y la transparencia ¿qué temas nos preocupan a los ciudadanos de Segorbe?¿Cómo se puede recoger?¿Que canales dinámicos y con un buen feedback se pueden instaurar? Entre esas noticias que mencionaba veo que hablan de La Esperanza, ¿Como esta el tema de los recursos hidricos de la Comarca?¿Como afecta la cesion de aguas a Dafsa?¿Que compromisos existen con la misma? No he visto mucha información al respecto.Otro tema: Leo Segorbe plantea que se cultive para Dafsa
    levante.emv.com. ¿Que quiere decir? ¿Se está planteando hipotecar la agricultura de Segorbe a un solo cliente?¿Se conocen los riesgos de embarcarnos en inversiones para cumplir las exigencias como interproveedores? Creo que son temas que exigen un debate ciudadano y un marco en el que realizarlo.

Comentarios cerrados.