El Ayuntamiento de Segorbe retira un chopo caído en el río Palancia

Imagen del chopo caído en el Río Palancia y que ha sido retirado (2)

La retirada del chopo de grandes dimensiones ha requerido la contratación de una empresa especializada en maquinaria pesada y ha tenido un coste cercano a los 5.000 euros.

El Ayuntamiento de Segorbe ha procedido a retirar un chopo de grandes dimensiones que había caído sobre el cauce del río Palancia a la altura de la fuente los Baños en el término de Navajas. El referido árbol se encontraba en una parcela propiedad de Segorbe y con su caída obstruía el cauce del río con el consiguiente riesgo en caso de avenida de agua.

Imagen del chopo caído en el Río Palancia y que ha sido retirado (1)
Imagen del chopo caído en el Río Palancia y que ha sido retirado (2)

En el mes de marzo, la Confederación Hidrográfica del Júcar requirió al Ayuntamiento de Segorbe que procediese a su retirada. El árbol se encontraba en una zona de díficl acceso para cualquier tipo de maquinaria pesada por lo que se tuvo que buscar una empresa especializada, Tragsa, en ese tipo de trabajos para proceder a su retirada. El coste de dichos trabajos se encuentra en torno a los 5.000 euros.

“Desde el Ayuntamiento de Segorbe siempre velaremos por el interés general y, sobre todo, para evitar futuros daños en caso de desembalse del pantano del Regajo, como en este caso podía ser el taponamiento del cauce del río”, asegura Vicente Hervás, concejal de Medio Ambiente.

Dile al mundo que esto te gusta: