El Ayuntamiento de Segorbe, por la igualdad de género

igualdad

igualdadCon motivo de la celebración del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Segorbe, con la colaboración de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, está organizando una serie de actividades para involucrar a todos los sectores de la población en la defensa de la igualdad.

Pese a los avances y logros en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la sociedad sigue representando una imagen de la mujer estereotipada. Por ello, la Concejala de la Mujer, Mª Teresa García, ha organizado una campaña para trabajar todos unidos para cambiar dicha imagen.

Teniendo muy presente la necesidad de fomentar la igualdad desde la infancia, el Ayuntamiento ha desarrollado actividades e impulsado una campaña para proporcionar material a los centros escolares, que engloba a todos los grupos de edades.

Para los niños de educación infantil, se ha programado un teatro titulado «Arturo y Clementina», que tendrá lugar en el Auditorio Salvador Seguí el día 10 de marzo a las 09:30h. En cuanto a los alumnos de educación primaria, se ha ofrecido material a los centros para trabajar en la implicación de todos y todas en las tareas del hogar y, por último, para los estudiantes de secundaria se ha preparado material para analizar la imagen de la mujer en el mundo de la publicidad.

La Concejala ha anunciado también el número de trabajos que se han presentado a los concursos de fotografía y narrativa organizados por el Ayuntamiento para promocionar la igualdad a través de la cultura. En esta ocasión, se han presentado 17 trabajos de narrativa y 5 de fotografía. Mª Teresa García ha manifestado su satisfacción por haber innovado en las modalidades de los concursos buscando mayor participación, puesto que ésta se ha triplicado en el concurso de narrativa respecto a la del concurso de poesía de años anteriores.

Dile al mundo que esto te gusta: