El Ayuntamiento de Segorbe contratará a un educador social

ff

educador social

educador socialEl Ayuntamiento de Segorbe ha aprobado las bases del proceso selectivo para la contratación de un educador social, que pasará a formar parte del equipo de servicios sociales generales. Esta figura profesional aportará multidisciplinariedad al equipo técnico, que cuenta con tres trabajadoras sociales y una psicóloga.

Esta iniciativa pretende reforzar la intervención con menores en riesgo de exclusión social y sus familias. Yolanda Sebastián, la Concejala del Área ha manifestado su satisfacción “porque en materia de infancia resulta imprescindible realizar diagnósticos precoces que eviten pronósticos de difícil recuperación, y trabajar cuanto antes las habilidades parentales. La infancia y la adolescencia son nuestro futuro y tenemos que apostar por ellos”.

La concejala ha explicado que inicialmente el educador social deberá elaborar un estudio con un diagnóstico que muestre los datos de esta población especialmente sensible, con el fin de realizar una planificación adecuada que aborde las necesidades detectadas. “Este Ayuntamiento apuesta en serio por las personas, y la familia es su pilar básico de desarrollo. Queremos hacer verdaderas políticas inclusivas y acompañar a las personas en su proceso de socialización. Me he encontrado con un equipo técnico en servicios sociales con un gran potencial y quiero sacarle el máximo rendimiento, reasignando a cada uno sus funciones para intensificar la intervención social”, ha afirmado.

El educador social coordinará su intervención con los colegios e institutos, y propondrá los programas, talleres, campañas y actividades que procedan dirigidos a eliminar cualquier riesgo de exclusión en la infancia y adolescencia: escuelas de padres, talleres preventivos, grupos de ayuda mutua, etc.

La Concejala de Bienestar social ha manifestado una enorme satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa “aunque un educador social a media jornada no va a ser suficiente. Lo digo ahora, pero del diagnóstico que se derive de su estudio, se desprenderá lo mismo. El instituto ya nos ha avisado de la problemática con adolescentes en situación de riesgo, y de hecho, hemos firmado un convenio de colaboración para prestarles apoyo profesional desde servicios sociales. Esta circunstancia me motiva a seguir trabajando sin tregua para seguir ampliando la intervención profesional de mi Departamento hasta que sea un verdadero servicio de proximidad, y que las personas que necesitan acompañamiento, se sientan acompañadas” ha matizado la edil.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*