El Ayuntamiento de Segorbe contrata personal mediante el programa Iniciativa Social

Con el objetivo de promover el empleo en la ciudad, el Ayuntamiento de Segorbe ha realizado la contratación de dos personas mediante el programa de subvenciones «Iniciativa Social» de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Estas personas, con perfiles profesionales relacionados con la construcción, comenzaron ayer a desarrollar su labor profesional, que se extenderá hasta el 30 de junio de 2019.

Así, el Ayuntamiento ha contratado un oficial de obras a través del programa EMCORD, subvenciones destinadas a la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración por corporaciones locales de la Comunitat Valenciana. El profesional contratado realizará trabajos de repavimentación de calzadas en varias calles del casco antiguo de Segorbe. El importe de la subvención destinado a la contratación asciende a 13.456,80 €.

Por otro lado, el programa EMCORP, destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad en colaboración con las corporaciones locales de la Comunitat Valenciana ha permitido emplear a un peón de obras para la reparación de desperfectos en calzadas. Se han destinado 12.304,76€ para la contratación y aceras de varios viales del casco urbano de Segorbe.

El alcalde, Rafael Magdalena, ha aclarado que “estos programas resultas beneficiosos, ya que permiten a los ayuntamientos fomentar la inserción laboral de personas desempleadas, así como satisfacer las necesidades de puestos de trabajo específicos para la mejora la localidad».

Dile al mundo que esto te gusta: