El Ayuntamiento de Segorbe condena los últimos actos de violencia machista

Trabajadores y equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe, durante el minuto de silencio

El equipo de gobierno y los trabajadores del Ayuntamiento de Segorbe han realizado una concentración silenciosa en repulsa por los asesinatos perpetrados en Galicia y Alicante el pasado domingo y lunes, respectivamente.

A las doce de la mañana ha tenido lugar, frente a las puertas del Ayuntamiento de Segorbe, una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio para condenar los últimos actos de violencia machista.

Trabajadores y equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe, durante el minuto de silencio

La Alcaldesa de Segorbe, M.ª Carmen Climent, ha leído el siguiente comunicado:

Hace semana nos concentrábamos en este mismo lugar, en un acto de repulsa contra la violencia machista. Desde entonces, se han producido dos asesinatos más.
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó este lunes como víctimas mortales de violencia de género dos crímenes más: el de la mujer de 47 años asesinada presuntamente por su cónyuge en Vilalba (Lugo) el domingo, y el de la mujer de 57 años, asesinada presuntamente por su pareja en Calpe (Alicante) ayer. Con estos dos casos confirmados el número total de mujeres asesinadas por Violencia de Género desde el año 2003 hasta el día de hoy es de 1.009, y durante el año 2019 son 34.
La lacra de la violencia machista no para, y aparte de concienciarnos y concienciar, y manifestarnos públicamente, es necesario adoptar todo tipo de medidas a nuestro alcance, porque hay una responsabilidad social. Coeducando, informando, sensibilizando… desde lo público hasta cada rincón de cada casa. Hagamos un minuto de silencio.
PORQUE NO QUEREMOS NI UNA MENOS”.

Dile al mundo que esto te gusta: