El Ayuntamiento de Segorbe concederá ayudas directas de 500 € y 300 € a los autónomos y empresarios afectados por el COVID-19

Esta tarde, a las 20 horas, se celebrará un pleno extraordinario, a puerta cerrada y cumpliendo las medidas de seguridad, para aprobar una modificación de crédito que incluye 800.000 euros destinados a reactivar la economía local, entre los que se encuentra la creación de una partida de 200.000 euros destinados a ayudas directas a autónomos y pymes empresas que se hayan visto afectadas por la crisis del COVID-19. Además de 23.000 euros para la compra de 10.000 mascarillas que se repartirán a los segorbinos.

Respecto a las ayudas a pymes y autónomos, el Ayuntamiento ha decidido abonar la cantidad de 500 euros a todas aquellas empresas y autónomos obligados a cerrar su negocio tras el real decreto 463/2020, y 300 euros a aquellos que hayan visto reducida su facturación en más de un 75% durante el mes de abril.

Estas ayudas van encaminadas a mitigar el grave perjuicio económico que están sufriendo los autónomos y pequeños y medianos empresarios de Segorbe, obligados a paralizar, total o parcialmente, su actividad tras la declaración del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo.

Las bases de las ayudas, confeccionadas por el Departamento de Industria, Comercio y Actividades, cuentan con varias aportaciones importantes de los representantes de las Asociaciones de comerciantes de Segorbe y de la Asociación de Empresarios del Polígono de la Esperanza. Una vez aprobada la modificación de créditos, y tras su entrada en vigor prevista para finales del mes de mayo, los afectados podrán comenzar a realizar los sencillos trámites establecidos para poder acogerse a la ayuda.

Dile al mundo que esto te gusta: