El Ayuntamiento de Segorbe, a favor de la ciencia y la salud

ciencia

ciencia

El Ayuntamiento de Segorbe retira el permiso de uso del Teatro Serrano a una charla del homeópata Josep Pamies.

El consistorio cedió las instalaciones del Teatro Serrano para realizar una conferencia sobre plantas medicinales, por entenderla oportuna desde el punto de vista botánico.

Sin embargo, en cuanto el Ayuntamiento ha conocido el título de la charla “plantas medicinales y autogestión de la salud”, la trayectoria profesional del ponente y el contenido habitual de sus publicaciones y conferencias, ha retirado el permiso de utilizar un local municipal por entenderse que la charla no es de interés público.

El Ayuntamiento de Segorbe se posiciona en contra de las terapias sin base científica, por lo que no cederá un espacio público a un conferenciante que defiende el movimiento antivacunas y la cura de enfermedades como el cáncer, el virus zika o el ébola con terapias alternativas a la medicina.

Son ya numerosas las instituciones que se han sumado a la lucha contra la pseudociencia. Un ejemplo es la Universitat de Barcelona, que hace solo dos semanas anunciaba la eliminación de su máster de homeopatía por las mismas razones.

Dile al mundo que esto te gusta:

5 Comentarios

  1. El título de la noticia es correcto, pero no el contenido el Sr Pamies es un agricultor que cultiva plantas pero no un médico homeópata. La información que da es equivocada sobre las plantas medicinales. Pero el Ayuntamiento no puede dar noticias tan lejos de la realidad, tiene que contrastar las informaciones.

    • El Sr. Pamies es un charlatán al que sólo le preocupa su bolsillo. Enhorabuena al Ayuntamiento de Segorbe.

  2. Es muy importante que las instituciones cuiden los contenidos de aquello que puede ser ofrecido a los ciudadanos de manera pública.
    Considero un acierto la negativa de autorización a la charla del señor Pàmies. Las cosas de la salud no pueden ser tratadas como si no tuvieran importancia.
    Enhorabuena a los que han tomado la decisión.

Comentarios cerrados.