El Ayuntamiento convoca 4 puestos para museos y 3 becas de formación

Museo de Arqueología y Etnología

Desde hoy es posible consultar las bases que rigen la contratación de cuatro trabajadores/as para puestos de conserje de museos a tiempo parcial por un periodo de seis meses y tres becas de formación en prácticas para los dos meses de verano.

Museo de Arqueología y Etnología

En cuanto a las tres becas, se cursarán en el departamento de educación del Consistorio, y cada una de ellas está dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales. Así, estas están destinadas a personas que estén cursando estudios de magisterio, educación social, pedagogía o técnico en animación sociocultural, de entre 18 y 30 años.

En referencia a los puestos de gestión de museos, las cuatro personas contratadas realizarán una jornada laboral de martes a domingo. Estos empleos, objeto de una apuesta por el turismo en la ciudad, realizarán sus labores en el Centro de Interpretación de las Torres Medievales, el Museo de Arqueología y Etnología, las Criptas de la Catedral y el Museo In Memoriam Segorbinos Ilustres, entre otros. El salario bruto de dichas ofertas de empleo será 586,22.

En el caso de las ofertas de empleo la selección de personas se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, garantizando los principios de igualdad, mérito y capacidad. Por su parte, las becas de formación se otorgarán mediante concurrencia competitiva entre las personas aspirantes a las mismas.

En cuanto a los plazos, las solicitudes de las becas se deberán presentar antes del 20 de junio (inclusive) en el Ayuntamiento de Segorbe con la documentación que se detalla en las bases de la convocatoria, las cuales se pueden consultar en la página web municipal o en el tablón de anuncios de las oficinas municipales. Asimismo, para las ofertas de empleo, las solicitudes podrán realizarse hasta el 28 de junio conforme a sus respectivas bases, colgadas también en las citadas plataformas.

El alcalde en funciones, Rafael Magdalena, ha declarado que desde el Consistorio “nos ocupamos del turismo y no podemos permitirnos tener cerrados los espacios turísticos de Segorbe. Además, esta medida reactivará la zona del casco antiguo, muy presente en nuestros objetivos”.

Museo de las Criptas

Dile al mundo que esto te gusta:

1 Comentario

  1. Estaria interesada en recibir mas informacion para poder apuntarme para el puesto de trabajo

Comentarios cerrados.