El Ayuntamiento aprueba el Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo para el personal municipal

Pleno ordinario de octubre de 2018
Pleno ordinario de octubre de 2018

El Pleno del Ayuntamiento de Segorbe ha aprobado hoy el Acuerdo Marco para el personal funcionario al servicio del Consistorio “después de veintisiete años, cuando el Ayuntamiento progresista presidido por Olga Raro suscribió en 1991 el convenio por el que se ha regido la institución hasta el día de hoy”, según ha declarado el concejal de Personal, Luis Gil.

Mediante este convenio se regirán las relaciones entre los trabajadores y la entidad pública. Y según se cita en el mismo, este es un acuerdo que tendrá vigencia durante cuatro años, y que persigue “la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos, una mayor eficacia de la Administración y una mejor calidad de los servicios que prestan a la ciudadanía”.

Gil ha afirmado que el acuerdo es “fruto de muchas horas de trabajo”, y ha querido agradecer su esfuerzo para sacar adelante el convenio tanto al colectivo de representantes sindicales de la mesa de negociación como al departamento de personal.

Pleno ordinario de octubre de 2018
Pleno ordinario de octubre de 2018

El grupo municipal popular se ha abstenido en la votación, según la edila M.ª Carmen Climent, “no por el fondo, sino por la forma en la que se ha llevado. No nos han permitido estar, ni de oyentes, en la mesa de negociación, ni hacer propuestas. Es un tema muy importante que nos interesa a todos”. A este respecto, Gil ha declarado que “los partidos políticos no participan en la negociación, para evitar interferencias y usos políticos, sino que lo hacen los representantes de la institución y de los sindicatos”. El Alcalde, Rafael Magdalena, ha añadido que la mesa de negociación “es un lugar de trabajo, no para hacer política”.

Días festivos
En otro orden de cosas, hoy han quedado aprobados por unanimidad los dos días de fiesta local para 2019 que anualmente formula la Corporación, que serán el miércoles 4 de septiembre, con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, y el viernes día 6 de septiembre por la Festividad de Nuestra Señora del Loreto, como es tradición en la localidad.

Dile al mundo que esto te gusta: