El Ayuntamiento aclara lo ocurrido en la inundación de un comercio en Segorbe

Mª Teresa García, Concejala de Comercio de Segorbe, ha respondido a las preguntas en el Pleno
Mª Teresa García, Concejala de Comercio de Segorbe, ha respondido a las preguntas en el Pleno

El Ayuntamiento de Segorbe ha realizado hoy un pleno extraordinario, a petición del Partido Popular, en el que han realizado diferentes preguntas al Alcalde, la Concejala de Comercio y la Concejala de Bienestar Social, sobre los hechos ocurridos en un comercio de la localidad el 2 de noviembre de 2015.

Mª Teresa García, Concejala de Comercio de Segorbe, ha respondido a las preguntas en el Pleno
Mª Teresa García, Concejala de Comercio de Segorbe, ha respondido a las preguntas en el Pleno

En primer lugar, ha intervenido la Concejala de Comercio, Mª Teresa García. Preguntada por lo ocurrido, ha relatado que “a principios de noviembre de 2015 y como consecuencia de las lluvias torrenciales acaecidas en la localidad, se produjo la inundación de la planta baja del comercio, sito en la plaza Agua Limpia, ocasionando daños en diversa mercancía almacenada en el mismo. Me personé en el citado establecimiento, donde ya se encontraban el dueño del mismo y el agente de la compañía aseguradora, que era mi marido. La mercancía afectada por la inundación se encontraba en mal estado, inservible para su uso, acordando el dueño y la aseguradora la retirada inmediata por parte de la compañía de la mercancía afectada, para su comprobación y valoración por el perito de la compañía, lo que llevó a cabo el agente de la aseguradora ayudado por el propio comerciante, quedando como depositaria la compañía. El dueño del local afectado me solicitó un escrito para dejar constancia del siniestro acaecido y de la retirada de los enseres en mal estado por la aseguradora, y eso es lo que dice el escrito, el cual le fue entregado, con la única finalidad de ayudar al comerciante en su reclamación a la aseguradora”.

En cuanto al paradero del material, la edila ha añadido que “el comerciante fue indemnizado por la aseguradora, por el valor total de los bienes dañados. Los enseres inservibles quedaron en poder de la aseguradora, que tras la comprobación por el perito de la compañía, fueron desechados dado el estado inservible de los mismos”.

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha afirmado que este es un asunto personal, entre un comercio y una aseguradora, que el Partido Popular ha querido politizar con la única finalidad de desacreditar a una concejala, en un intento de recuperar el poder que perdieron en las elecciones. El primer edil ha añadido que García únicamente intervino al dar fe en un documento de que la aseguradora retiraba los enseres, respondiendo así a la petición del comercio.

Por último, a las preguntas realizadas a la Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, esta ha relatado que, según le han informado en el departamento de Servicios Sociales, el día 2 de noviembre el comerciante llamó al Ayuntamiento, pidiendo que recogieran de inmediato un material que se le había mojado en su local. La coordinadora del departamento le informó de que había que realizar un procedimiento oficial, con la consiguiente apertura de un expediente, y que el día siguiente, por la mañana, el vehículo del Ayuntamiento estaría disponible y podrían recoger las mantas que el comercio ofrecía. Esto nunca ocurrió, pues el comerciante el día siguiente llamó de nuevo al Ayuntamiento para retirar la propuesta de donación, alegando que “ya se había arreglado con la empresa aseguradora”.

Dile al mundo que esto te gusta: