El alumnado del C.P. Pintor Camarón toma las riendas de una recogida de alimentos

Charla impartida en el C.P. Pintor Camarón
Charla impartida en el C.P. Pintor Camarón

Los niños y niñas de 5. º y 6. º de Primaria del Colegio Público Pintor Camarón han tomado la iniciativa de explicar al estudiantado de cursos inferiores en qué consiste y cómo participar en la campaña de recogida de alimentos que abastecerá las reservas de Cáritas Diocesana de Segorbe y Cruz Roja Segorbe-Alto Palancia.

Charla impartida en el C.P. Pintor Camarón
Charla impartida en el C.P. Pintor Camarón

Ayer, jueves 24 de enero, tuvo lugar el arranque de esta campaña mediante una charla impartida por representantes de ambas entidades y del Ayuntamiento de Segorbe. El presidente de Cáritas, Vicente Nemesio, el presidente de Cruz Roja Segorbe-AltoPalancia, Higinio López, y la coordinadora del área de Servicios Sociales del Consistorio, M.ª José Pérez, explicaron al alumnado en qué consiste la labor solidaria que realizan dichas organizaciones.

De esta manera, la predisposición mostrada por estudiantado, haciendo preguntas a las ONGs, con interés y disposición de ayudar, ha llevado a la organización de la campaña a dejar que estos niños y niñas de los cursos más avanzados puedan explicar a sus compañeros el recorrido de esos alimentos que los organismos locales distribuyen entre las personas que los necesitan de la localidad. Asimismo, esta campaña es de especial relevancia porque, a diferencia de los productos que llegan desde el banco de alimentos, que por el tiempo y la distancia que recorren deben ser no perecederos, los que pueden llevar niños y niñas a sus aulas dejan más libertad de elección.

Una de las recomendaciones que les han hecho los profesionales a estos pequeños solidarios es pensar en qué alimentos les gustaría a ellos que les dieran para comer desde las organizaciones si lo necesitasen. Con todo, esta iniciativa que se lleva a cabo en coordinación entre el colegio, las organizaciones y el Ayuntamiento, para la concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, “resulta muy gratificante porque una vez más se demuestra la solidaridad de Segorbe. Además, se da a conocer una realidad como es la pobreza cercana y se le da la posibilidad a los niños y niñas de aproximarse a la solidaridad desde edades tempranas”. Por último, la edila ha querido agradecer al profesorado el esfuerzo extra para introducir estos actos en sus aulas.

Dile al mundo que esto te gusta: