Educación para la salud en los colegios de Segorbe

Cada vez cobra mayor importancia el fomento de los hábitos saludables entre los niños, para prevenir la aparición de problemas tanto en la etapa escolar como en el futuro. El papel de los centros docentes en este campo es fundamental y, por ello, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Segorbe, en colaboración con la Concejalía de Educación, ha organizado una serie de actividades con los centros escolares encaminadas a promocionar los hábitos de vida saludables.

El grupo de trabajo “Enfermería en Salud Escolar” de Castellón (ENSE Castellón) impartirá, a lo largo del curso escolar, tres actividades: La primera, denominada “desayunos saludables”, la segunda, “taller de ergonomía” y por último, un taller de primeros auxilios.

La primera actividad se desarrollará esta semana en los tres centros de educación primaria de Segorbe y tiene como objetivo sensibilizar a los alumnos sobre la relación que existe entre el consumo de alimentos y la salud. En las sesiones, se abodará la importancia de tomar un desayuno completo y equilibrado y se aportarán recomendaciones de alimentación variada. Tras la clase teórica, los niños degustarán una muestra de desayuno saludable.

Uno de los objetivos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe en materia de sanidad es promover la continuidad de las acciones de promoción en educación para la salud (E.P.S) y que esta se convierta en un tema transversal a abordar desde la más temprana edad. “Apostamos por la futura implantación de la figura de la enfermera escolar, cuyas funciones abarcan el desarrollo de talleres y programas de E.P.S, así como tareas de investigación y asistencia”, ha afirmado Yolanda Sebastián, Concejala de Sanidad.

Dile al mundo que esto te gusta: