Dos alumnas belgas se incorporan al IES “Alto Palancia” dentro del programa Erasmus+ “Strip to identity”

Durante los meses de octubre y noviembre, dos alumnas, Maxine y Lincy, del centro escolar Miniemeninstituut en Lovaina, Bélgica, se han incorporado al IES Alto Palancia.

Miniemeninstituut es el instituto coordinador del proyecto Erasmus +, “Strip to Identity,” dentro de las asociaciones estratégicas de educación escolar entre centros educativos. Este proyecto, cuyo objetivo es la elaboración de un libro de cómics conjunto sobre leyendas de temática picaresca, se inició en 2014 y tiene una duración de tres años, siendo este curso el último. Estas alumnas han sido acogidas por familias de los alumnos del centro. En el proyecto colaboran diversos departamentos del instituto y participan 8 países europeos: Bélgica, Alemania, Eslovenia, Irlanda, Italia, Turquía, Noruega y España.

El IES Alto Palancia, que está implementando un programa de plurilingüismo, apuesta así por la internacionalización y dimensión europea del alumnado. Maxine y Lincy han asistido a algunas clases con distintos grupos, al mismo tiempo que han realizado trabajos escolares de su propio instituto. Esta ha sido una experiencia muy enriquecedora para estas alumnas, como también para los alumnos del IES Alto Palancia.

belgas-ies-alto-palancia

Dile al mundo que esto te gusta: