13 deportistas representaron a Segorbe en el Mundial de carreras de montaña

Podium_Mundial_SkyRace
Podium Mundial SkyRace

Segorbinos en el Mundial

El fin de semana del 22 al 24 de Julio, trece segorbinos de distintos clubes de la ciudad (C.A. Saltamontes, La Ratica Corredorica y EscombroBikes & Trail Runnig), participaron en el Mundial absoluto de Carreras de Montaña (Sky running) con la colaboración del Ayuntamiento en forma de camisetas técnicas con el logo de “Segorbe puerta Abierta”. El evento se desarrolló en la Vall de Boí, parque nacional de Aigüestortes (Pirineo catalán) con las modalidades de Kilómetro Vertical (2,8km, +1.000m), Ultra (105km,+8.000m), Sky Maratón (42Km,+3.200m) y SkyRace (21Km,+1.800m). Las tres primeras pruebas puntuables para el Mundial.

Podium_Mundial_SkyRace
Podium Mundial SkyRace

Se dieron cita los mejores deportistas del mundo, representando a 30 países, en la que España se consolida como potencia internacional de la modalidad, ganando la clasificación general por medallas, por delante de Noruega y Francia, y por puntos seguido de Chequia y Japón.

Los segorbinos estuvieron presentes en las cuatro modalidades consiguiendo todos acabar, considerando los exigentes tiempos de corte establecidos por ser un Mundial. Además, en línea de llegada se nombraba a nuestros corredores como “del equipo de Segorbe que ha desplazado un buen número de participantes”.
Cabe destacar los resultados obtenidos por Pilar Raro, que participó en dos pruebas: el durísimo kilómetro vertical, en la que quedó la 27ª posición; y la SkyRace, con un meritorio 5ª puesto; lo que hizo que la camiseta de Segorbe subiera al Pódium mundialista junto a corredoras de otros tres países.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cinco segorbinos tomaron la salida del SkyMaratón del sábado: Julio Bel, Manolo Pérez, José Luís Soriano, Sergio Martínez y Miguel Ángel García Vizcaíno. Julio paró el crono antes de las 6h seguido de cerca por Manolo, y finalmente hizo entrada en meta José Luís poco antes que Sergio y Vizca, que llegaron juntos.

Jesús Marín y Víctor Muñoz  fueron los valientes que tomaron la salida también el sábado en el Ultra-Maratón, completando el recorrido juntos, haciéndose compañía durante más de 24 horas y así demostrando que cualquier reto que uno se proponga se puede conseguir.

Para cerrar el fin de semana,  los valientes de la SkyRace, una media maratón calificada como “no apta para aquellos con vértigo” fueron: Pilar Belarte, Toni Cebrián, Carlos Gimeno, Manolo Roca, Vicente Ávila y Pilar Raro, que repetía. Tras Pilar Raro, llegó a meta  Toni. Carlos, Manolo y Vicente llegaron juntos y Pilar Belarte, cerró la excelente actuación de la expedición.

Con este evento se ha conseguido que Segorbe aparezca como un punto de referencia a nivel de corredores de montaña.

Es importante reseñar que actualmente en nuestra localidad se celebran carreras de tal relevancia como la “Media Maratón Ruta de las Masías”, el “Rascaña Trail” o la conocida “Maratón de Espadán”.
Los corredores tienen un blog en el cual se puede seguir la trayectoria, anécdotas y experiencia, así como en análisis de las distintas pruebas: www.segorbeepictrail.wordpress.com

Fdo.- Segorbe Epic Team

Dile al mundo que esto te gusta: