CORREOS y el Ayuntamiento de Segorbe presentan dos postales prefranqueadas dedicadas al municipio

  • CORREOS ha impreso 300 postales de cada modelo con el franqueo incluido correspondiente a la tarifa A para circular por España, difundiendo el patrimonio local.

  • El Ayuntamiento de Segorbe ha puesto a la venta las postales prefranqueadas con un precio de 1’20€ en la Oficina de Turismo. Además, los comercios que estén interesados en disponer de estas tarjetas para su venta, deberán ponerse en contacto con dicha oficina.

La Reina de las Fiestas 2017, Ángela Mínguez Gómez, el Alcalde de Segorbe y el Presidente de la Asociación Filatélica de Segorbe, José Ángel Artiguez.
La Reina de las Fiestas 2017, Ángela Mínguez Gómez, el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, y el Presidente de la Asociación Filatélica de Segorbe, José Ángel Artiguez.

El pasado día 27 de agosto a las 12 horas, se presentó en la Casa de la Cultura de Segorbe, las nuevas tarjetas prefranqueadas que CORREOS y el Ayuntamiento, han emitido con la finalidad de difundir el patrimonio local.

A la presentación han asistido el Alcalde del municipio, Rafael Magdalena, el Presidente de la Asociación Filatélica de Segorbe y anfitrión del acto, José Ángel Artiguez y la reina de las fiestas 2017, Ángela Mínguez .

Tras el acto de presentación se han puesto en circulación las primeras postales que van prefranqueadas y que podrán circular por el territorio nacional. Las postales emitidas muestran, en una de ellas, cuatro escenas de monumentos y espacios representativos de este municipio: una panorámica de Segorbe, su muralla medieval, el acueducto y el complejo acuático Segóbriga Park; y en la otra postal, se muestra la entrada de Toros y Caballos de Segorbe que es la fiesta más representativa de la ciudad. Ambas postales las promueve y patrocina la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad.

El casco histórico de Segorbe queda enmarcado por parte de la muralla medieval de la ciudad (siglos XII-XIII), que todavía tiene anejo parte del acueducto del siglo XIV que abastecía de agua a la población desde el manantial de la Esperanza al casco urbano; está situado junto a la Torre del Verdugo.
El complejo Segóbriga Park, situado en la cima del monte San Blas, es un complejo acuático-temático que nos traslada a un imaginario mundo medieval espléndidamente ideado para el disfrute de niños y mayores.

La entrada de Toros y Caballos, fiesta reconocida como Bien de Interés Cultural Inmaterial y Bien de Interés Turístico Internacional. A principios de septiembre, cada año, de lunes a domingo, y, a las dos en punto de la tarde, 13 jinetes a lomos de sus caballos guían a 6 toros bravos por el medio de la calle Colón de la ciudad de Segorbe, a toda velocidad, entre una multitud que sincroniza un movimiento ondulatorio similar a un banco de peces, creando un espacio imposible, y en apenas unas décimas de segundo permite que una vez más aparezca la magia de un espectáculo único en el mundo.

Tarjetas prefranqueadas

Se han emitido 300 unidades de cada modelo de postal con la tarifa A, válida para llegar a cualquier punto de España. Se pueden adquirir a través del Ayuntamiento, por un precio de 1’20€, en la Oficina de Turismo, principal promotor de esta emisión, con la que se pretende expandir el conocimiento de esta ciudad turística mediante la red que teje el correo y que alcanza cualquier punto de España. Los comercios que estén interesados en disponer de estas tarjetas para su venta, deberán ponerse en contacto con dicha oficina.

Al mismo tiempo, el envío y recopilación de estas tarjetas postales por los aficionados a la filatelia y por vecinos y turistas hará posible que Segorbe pueda servirse de la red postal para abrir una nueva vía de difusión y conocimiento. Para cursar a destino esta imagen no hace falta más que escribir el destinatario y depositarla en cualquier oficina y/o buzón lo que facilita su uso.

Las tarjetas prepagadas son un producto de CORREOS en el que se puede reflejar cualquier imagen o evento que nos interese dar a conocer. Su carácter de envío postal le permite tanto viajar a través del correo como ser un soporte de comunicación. Su carácter testimonial les convierte en objeto de colección y recopilatorio histórico.

Además, hay que recordar que desde 2016 la oficina de CORREOS de Segorbe dispone de un matasellos turístico especial dedicado a la Catedral con el que los clientes también podrán matasellar estas nuevas tarjetas prefranqueadas.

 

Dile al mundo que esto te gusta: