Convocado el III Concurso Internacional de Cortos de Segorbe

Teatro Serrano de Segorbe
Teatro Serrano de Segorbe

Segorbe ha convocado, por tercer año consecutivo, el Concurso Internacional de Cortos “Mirada al Pasado”, a iniciativa de la Concejalía de Cultura, con el fin de potenciar esta disciplina y visibilizar el talento y la cultura.

Teatro Serrano de Segorbe
Teatro Serrano de Segorbe

A este certamen podrán presentarse cortometrajes internacionales, de duración inferior a 15 min, incluidos los títulos de crédito, y realizados con posterioridad al 1 de enero de 2014. Los cortos únicamente podrán versar sobre el pasado y pertenecer al género de ficción o documental.

El plazo de presentación de los trabajos ya ha comenzado y finalizará a las 24:00 horas del 2 de abril de 2018, cumpliendo con los requisitos de envío establecidos en las bases de la convocatoria. Los cortometrajes deben ser en castellano o valenciano, o con subtítulos en cualquiera de estos dos idiomas.

La organización seleccionará diez cortometrajes entre los cortos presentados, que pasarán a visionado del jurado, quien elegirá una única obra ganadora. El fallo se hará público el 27 de abril en el Teatro Serrano y el premio estará dotado con 250 euros.

Este concurso ha ido tomando relevancia año a año y, ya en su segunda edición, alcanzó una participación de 98 cortos procedentes de diferentes países. La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe, Tere Mateo, espera que la tendencia continúe con cifras positivas, pues “la alta implicación social que se aprecia en las actividades que organizamos es un claro reflejo del renombre que está tomando la ciudad en el mundo de la cultura; cultura con calidad”.

Dile al mundo que esto te gusta: