Consulta las medidas que incluye la fase 1 de la desescalada

Mañana, 18 de mayo, nuestra comarca entrará en la fase 1. Esta condición significa que se flexibilizan determinadas restricciones, establecidas tras la declaración del estado de alarma, con la aplicación de esta fase del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad.

Las medidas más destacadas son las siguientes:

Visitas a familia y amigos
Se permiten reuniones con máximo de 10 personas, respetando las medidas de prevención, higiene y distanciamiento interpersonal.

Apertura de bares y terrazas
Se reabren al público los establecimientos de hostelería con terrazas al aire libre en un 50% de su aforo.

Personas en el coche
Se elimina el máximo de dos personas en un mismo vehículo, pudiendo viajar más de dos personas convivientes juntas. En caso de no vivir en la misma casa, tendrán que llevar mascarilla y sólo podrá haber dos ocupantes por cada fila de asientos.

Asistencia a segundas residencias
Se autorizan los desplazamiento a cualquier lugar dentro de la provincia. Sólo se podrá salir de ella por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Entierros y velatorios
Se autorizan los velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en espacios cerrados.

Concesionarios e ITV
Se reabren los concesionarios de automoción y las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Deporte
Se puede practicar deporte en instalaciones deportivas al aire libre con cita previa, sin público y evitando el contacto físico. De momento, las piscinas permanecerán cerradas.

Cultura
Se pueden reabrir las bibliotecas para realizar préstamos o lecturas en sala y los museos sólo para visitas. Asimismo, se reanuda la producción audiovisual y los rodajes de cine.

Hoteles
Se pueden reabrir los hoteles, manteniendo cerradas las zonas comunes.

Dile al mundo que esto te gusta: