El Conservatorio Profesional de Música Alto Palancia celebra el día de la música

Grupo de saxofones del Conservatorio Profesional de Música "Alto Palancia"
Grupo de saxofones del Conservatorio Profesional de Música "Alto Palancia"
El Conservatorio Profesional de Música “Alto Palancia” realizó ayer un concierto itinerante por varios puntos de Segorbe, para conmemorar el Día Internacional de la Música. La actuación finalizó en el Teatro Serrano, donde se proyectó el documental “la elección de ser músico”, grabado por los alumnos de la asignatura Cultura Audiovisual.
Grupo de saxofones del Conservatorio Profesional de Música "Alto Palancia"
Grupo de saxofones del Conservatorio Profesional de Música “Alto Palancia”

Un numeroso grupo de público arropó a los músicos de Enseñazas Profesionales del conservatorio a lo largo del recorrido. El concierto comenzó en la Glorieta municipal, con un trío de saxofones. Guiados por el ritmo del grupo de percusión, desfilaron hasta la plaza del Agua Limpia, donde arrancó la actuación del sexteto de viento, para continuar en las escaleras de la Catedral, con la magnífica interpretación del grupo de saxofones. Siguiendo el recorrido, un quinteto de viento amenizó en la puerta de la Iglesia del Seminario, finalizando con la orquesta sinfónica de cámara en el Arco de la Verónica.

Sexteto de vientos del Conservatorio Profesional de Música "Alto Palancia"
Sexteto de vientos del Conservatorio Profesional de Música “Alto Palancia”

Clausura del curso 2015-2016

El jueves día 30 de junio, el conservatorio realizará el acto de clausura del curso 2015-2016. Consistirá en un concierto a las 19.30 horas en el auditorio “Salvador Seguí”, al que se ha invitado a todos los alumnos de 3º y 4º de las escuelas de música de la zona para que participen en el mismo junto a los alumnos de enseñanzas profesionales del centro.

En ese mismo acto se aprovechará para hacer una pequeña celebración de graduación y se entregarán las orlas a los alumnos que finalizan las enseñanzas elementales y profesionales en el centro. Desde el Ayuntamiento, se ha considerado este acto como un buen momento para movilizar a todo el sector musical de la comarca en apoyo a la formación musical, por lo que se ha invitado a todos los alcaldes y concejales de cultura y educación de los pueblos de la comarca.

I Encuentro de Profesores

Por último, el conservatorio ha planificado el I Encuentro de profesores de centros de enseñanza musical del Alto Palancia, que tendrá lugar el miércoles 6 de julio de 9 a 14:30 horas en el Palacete de San Antón. El objetivo es reunir a todos los docentes y compartir las prácticas y enfoques que en cada centro se da a estas enseñanzas con la idea enriquecernos todos y marcar unas directrices comunes.

20160621_193239

Dile al mundo que esto te gusta: