Conselleria de Cultura muestra su beneplácito por el desarrollo de las obras del Cerro de la Estrella

Un momento de la visita de miembros del Servicio Territorial a las obras del Cerro de la Estrella.

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent; el Concejal de Obras, Pepe Muñoz, y el arquitecto del Ayuntamiento han visitado las obras del Cerro de la Estrella junto a miembros del Servicio Territorial de Castellón de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Conselleria de Cultura.

El Jefe del Servicio Territorial de Castellón con los técnicos de los departamentos de Patrimonio y Arqueología han visitado hoy Segorbe para conocer de primera mano el nivel de ejecución y desarrollo de las obras del Cerro de la Estrella. Una actuación que se está realizando gracias a una subvención de la Conselleria de Cultura junto a la aportación que realiza el Ayuntamiento de Segorbe.

Un momento de la visita de miembros del Servicio Territorial a las obras del Cerro de la Estrella.

Durante la visita, han mostrado su apoyo a las actuaciones que realiza el Ayuntamiento de Segorbe para la conservación y recuperación del patrimonio histórico. Así mismo, “nos han animado a continuar solicitando nuevas subvenciones porque Segorbe tiene una magnífica historia y mucho patrimonio todavía por descubrir y sacar a la luz”, explica Mª Carmen Climent.

Imagen de una zona de la muralla del Fuerte del Cerro de la Estrella.

 

En este sentido, el Ayuntamiento de Segorbe ya tiene previsto solicitar nuevas subvenciones para poder continuar con las actuaciones necesarias en otras zonas de la muralla así como con las excavaciones arqueológicas.

Los miembros del Servicio Territorial de Castellón han aprovechado su estancia en Segorbe para visitar también el Convento de las Monjas Agustinas ya que el Obispado tiene prevista su remodelación.

Dile al mundo que esto te gusta: