La Consellera de Obras Públicas visita las obras de Peñalba

Visita de la Consellera de Obras Públicas a las obras de Peñalba

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, está ejecutando, con la implicación institucional del Ayuntamiento de Segorbe, la adecuación de la travesía de la carretera CV-215 a su paso por la pedanía de Peñalba, entre los cruces de las calles de la Iglesia y Segorbe, por un lado, y del Calvario y Secano, por el otro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, la concejala de Pedanías, Yolanda Sebastián y los ediles de obras y participación ciudadana, Luis Gil y Mª Teresa García, han recibido a la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, y al Subdirector General de Movilidad, Josep Llin, quienes han realizado un recorrido por las obras y ofrecido una explicación de las mismas.

Las obras es encuentran en el punto de mayor tráfico peatonal de la pedanía y donde se ubica el punto de recogida del autobús escolar.

La obra consiste en una remodelación del espacio público aumentando las superficies destinadas a peatones, disponiendo una plataforma donde se acojan los escolares al subir y bajar del autobús, en condiciones de seguridad notablemente mejores a las existentes anteriormente y construyendo nuevos pasos de peatones de forma que sus trayectorias principales en la pedanía queden optimizadas.

Se aprovecha la actuación para dotar a las aceras concomitantes cercanas de un ancho útil mínimo necesario para un tránsito peatonal holgado.

Asimismo la reducción de ancho para los vehículos rodados, así como la condición de elevado de dos de los tres pasos de peatones resultantes, contribuirá a calmar el tráfico.
La inversión prevista en la obra asciende a un importe aproximado de 60.000€.

Con esta actuación se consigue mejorar la seguridad vial y las condiciones de movilidad sostenible en la pedanía de Peñalba en su entorno urbano más consolidado.

El Alcalde de Segorbe ha agradecido la actuación emprendida por la Conselleria y espera que esta sea la primera de las muchas inversiones tan necesarias que necesita el municipio.

Dile al mundo que esto te gusta: